Los empresarios coruñeses no presentarán candidato a las elecciones de la patronal

Los empresarios coruñeses no presentarán candidato a las elecciones de la patronal

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) Antonio Fontenla, señalaba ayer que su intención es que la entidad herculina no presente ningún candidato a las futuras elecciones de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

“Hoy por hoy”, ni el propio Fontenla, ni nadie de la CEC se presentarán a dicha elección. “Creemos que hay que dar un paso atrás”, decía el presidente, que afirmaba que se está buscando un “candidato de consenso”, después de que en la última asamblea se aprobaran las cuentas de la CEG, de forma “totalmente consensuada”. “Parece que A Coruña quiere acaparar algo y no queremos, en ese sentido, dejamos paso libre”, afirmaba Fontenla.

Test de coronavirus

Fontenla apuntaba esto tras firmar un convenio con el que se pretende ayudar a las empresas en la realización de los test del Covid-19, como vía para garantizar la seguridad y la salud en los entornos de trabajo.

El acuerdo de colaboración lo firmaron la compañía Prevemóvil, entidad especializada en medicina del trabajo, y el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM), que posibilitará a las empresas asociadas la realización de las pruebas en condiciones económicas ventajosas.

El laboratorio de diagnóstico de ICM se ocupará de la toma de muestras, que podrá ser solo de saliva, que podrán realizarse mediante cita en alguno de sus múltiples centros concertados con Prevemóvil. l

Los empresarios coruñeses no presentarán candidato a las elecciones de la patronal

Te puede interesar