Merecida derrota del Racing en El Plantío

Merecida derrota del Racing en El Plantío
Partido de fútbol entre el Burgos y el Racing de Ferrol

 

Derrota clara y merecida del Racing de Ferrol, lo que ya es noticia en esta temporada. Y es que los ferrolanos no perdían en Liga desde el 17 de enero, cuando lo hicieron por 2-1 en Las Gaunas. Justo el resultado para los locales, un factor reconocido incluso por Tena en la sala de prensa. Afianzados en una gran defensa y con el acierto en los últimos metros que les había faltado en las últimas semanas, los burgaleses logran una victoria de prestigio frente a un Racing que también jugó un gran encuentro, pero que perdonó en sus oportunidades. El acierto fue el factor desequilibrante en un buen encuentro de fútbol como el que se vio ayer en el entrañable Plantío.
Desde el inicio, el Burgos salió dominando al primer clasificado. En los seis primeros minutos forzó hasta tres saques de esquina la escuadra castellana, que avisó con una falta lanzada por Prosi desde fuera del área y que obligó a intervenir a Mackay en gran estirada, enviando a córner el meta racinguista. Fruto de ese dominio del Burgos, que entraba con facilidad por las dos bandas, llegaría pronto el gol tras una estupenda jugada individual de José Fran por banda derecha, el cual tras desbordar a dos contrarios dejó la pelota atrás para que Fito Miranda empalmara un zurdazo que batía por alto al cancerbero gallego.
Tras la consecución del gol, el Burgos hizo más hincapié en sus labores defensivas, esperando al equipo de Tena en su propio terreno de juego para intentar lanzar algún contragolpe que le hiciera afianzar el resultado a su favor.
El conjunto gallego pasó a dominar territorialmente el encuentro, y tras un primer aviso de Diego Vela en un lanzamiento que se marchó ajustado a la izquierda de Toni, llegó la mejor oportunidad en un centro por la derecha que, cuando ya iba a rematar Joselu con la testa, se encontró con la anticipación de Carlos para enviar el esférico a saque de esquina.
En el segundo periodo, el juego comenzó con la intención racinguista de nivelar el marcador. De hecho el equipo de Tena dominó territorialmente desde el arranque, pero el Burgos defensivamente seguía a un gran nivel, con una gran vigilancia de Carlos sobre Joselu, el gran peligro visitante, una vigilancia que maniató al goleador gallego.
En el minuto 51 avisaba el Racing de Ferrol con un disparo de Rey que acertó Toni a despejar, pero el Burgos esperaba su oportunidad y esta llegó en el minuto 60, con una internada de Julen Castañeda por la banda izquierda, cuyo pase a José Fran era aprovechado por éste, y por bajo, para batir a Mackay.
De ahí hasta el final del encuentro, el dominio del conjunto visitante continuó, pero le pesó mucho al equipo líder de la tabla ese segundo tanto castellano. Tanto unos como otros pudieron engrosar sus cifras en diferentes oportunidades, en especial un disparo de Peláez que detuvo Toni a bocajarro, y dos oportunidades de Adrián en el tramo final del encuentro cuando el Racing buscaba reducir las diferencias y el Burgos al contragolpe seguía ofreciendo su mejor versión. Al final, derrota gallega que deja al Racing con seis puntos de renta en cabeza mientras el Burgos sueña con la Copa como objetivo.

Merecida derrota del Racing en El Plantío

Te puede interesar