Fontán se vestirá de fiesta para poner en valor la zona y protestar contra actuaciones como la Vía Ártabra

la organización del evento presentó ayer las actividades
|

El Castillo de Fontán será el escenario sobre el que se celebrará una fiesta esta misma tarde, a partir de las 18.00 horas, en la que se pretende poner en valor la zona, darle la relevancia que los vecinos consideran que merece, y de paso reivindicar sus protestas ante algunas actuaciones que consideran injustas y que les perjudican.

Durante los festejos de hoy, la organización aseguró que los asistentes disfrutarán de actuaciones de música tradicional, así como de lectura de relatos y poesía, con textos de autores que resultan tan familiares para el pueblo sadense como Suárez Picallo o Pimentel.

Tampoco faltará el teatro, ya que hay programada una representación de un pasaje de la obra “A Ponte”, de Lugrís Freire. Además de vecinos y amigos del barrio de Fontán, participarán en los actos Isabel Risco y Fernando Morán.

Se expondrán igualmente una serie de paneles informativos sobre el pasado y el presente de Fontán, así como su historia y “sus amenazas”, entre las que citan el trazado de la Vía Ártabra o la especulación de terrenos en la zona. Al final se hará una queimada para todos los asistentes a la fiesta. n

Fontán se vestirá de fiesta para poner en valor la zona y protestar contra actuaciones como la Vía Ártabra