El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi dijo ayer que se presentará como candidato de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), a las elecciones generales de 2013 porque los italianos lo necesitan y él presta “socorro” a quien lo precisa.
Berlusconi hizo estas declaraciones al programa televisivo “Porta a Porta” que se emitió ayer en la televisión pública Rai1.
“La situación en el país que amo se está degradando y no quiero que esto suceda. Siento el deber de no dejar que el país se degrade hasta caer en el abismo”, afirmó el que fuera presidente del Consejo de Ministros.
El pasado 7 de diciembre, Berlusconi anunció su vuelta a la política al tiempo que retiraba el apoyo al Ejecutivo tecnócrata liderado por Mario Monti, acusando al professore de haber profundizado la crisis que azota Italia.
Una semana después volvió sobre sus pasos: “Si Monti se presenta yo me retiro de la competición”, aseguró, explicando que, siendo el primer ministro italiano que más tiempo había ostentado el cargo, ya no tiene ambiciones.