Oleiros colabora con Acnur en la asistencia a los refugiados por la ola de frío

|

Los refugiados que siguen la conocida como “Ruta de los Balcanes” llevan semanas soportando temperaturas bajo cero a causa de la ola de frío siberiano en Europa. Ante esta situación, el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, al que pertenece Oleiros, ha aportado 10.000 euros al Alto Comisionado de  Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que dotará así de artículos como ropa, mantas y estufas a los solicitantes de asilo en centros de acogida de Serbia.
En este sentido, el Gobierno de Oleiros indicó que este tipo de ayudas no son la solución, que debe llegar desde las altas instancias políticas, más aún cuando, con el empeoramiento e las condicións climatológicas, el número de solicitudes de asilo en Serbia sigue aumentando.
Por outra parte, Acnur está acondicionando un refugio temporal para alojar a quien se encuentra malviviendo en las calles de Belgrado, una ciudad en la que además se están identificando cientos de menores no acompañados para proporcionarless asistencia especializada.
Un representante de Acnur que visitará Galicia para “render contas dos investimentos executados”  a través del Fondo Galego de Cooperación. n

Oleiros colabora con Acnur en la asistencia a los refugiados por la ola de frío