Lux, cumplidor siempre a la sombra, dice adiós después de seis cursos

El portero era uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquiazul | quintana
|

El adiós de Germán Lux era un secreto a voces y su marcha se confirmó ayer a través del anuncio de River Plate en su cuenta de Twitter de que el exblanquiazul estaba pasando las pruebas médicas.


El portero oriundo de Carcarañá se marcha así después de cuatro temporadas de la entidad coruñesa en las que nunca lo ha tenido sencillo. 106 partidos disputó con la elástica deportivista entre Primera y Segunda, con 33 victorias, 38 empates y 35 derrotas.

A contracorriente
Lux llegó en el curso 2011-12 procedente del Mallorca y vivió la alegría del ascenso, con récord incluido. Con un excelso Aranzubia bajo palos, Lux disputó únicamente cuatro partidos ligueros en Segunda. La vuelta a Primera División en la 2012-13 no significó para él gozar de mayor continuidad. En un año aciago para los intereses del Deportivo, Aranzubia continuó siendo el titular indiscutible en la meta.

Oportunidad en Segunda
El descenso a Segunda en el curso 2013-14 supuso el adiós del guardameta riojano y la vuelta de Fabricio, que regresó al conjunto herculino después de una primera etapa que terminó con una controvertida salida. Lux se hizo con el puesto que tanto había anhelado, mientras que el meta canario se convirtió en el cancerbero de la Copa del Rey.


El portero argentino disputó 37 partidos, en la que fue su campaña con más protagonismo. Lux volvía a vivir la alegría del ascenso a la élite y en esta ocasión se convertía en un gran partícipe del mismo.


Comenzaba el curso 2014-15 siendo titular y la recaída de Fabricio de su lesión de rodilla derecha mantenía a Lux como jefe de la meta. Perdía el puesto en la jornada ocho y ejercía solo en dos partidos de Copa ante el Málaga, tras los cuales los blanquiazules caían eliminados del torneo.

Resolutivo en Primera
La marcha de Fabricio al Besiktas turco al inicio de la campaña 2015-16 supuso un revés en la planificación deportiva pero una nueva oportunidad para Lux. Disputaba 29 encuentros de un curso convulso, pero conseguía mantener al Deportivo en Primera.


Esta última campaña, pese a la llegada de Tyton, comenzaba siendo uno de los fijos en el once. Tras encajar sendas goleadas ante el Celta y el Barcelona perdía la titularidad en la jornada 10. La recuperaba en la vigésimo tercera ante el Alavés, después de que Tyton tampoco convenciese al entonces técnico, Gaizka Garitano.


Con la consecución de la permanencia un curso más, el meta reconocía que el Deportivo no se había puesto en contacto con él para ampliar su contrato, que expirará este próximo viernes día 30.


Su deseo era seguir, muchas veces lo había manifestado, pero finalmente el portero argentino regresará a su Argentina natal.

Lux, cumplidor siempre a la sombra, dice adiós después de seis cursos