Los activos se transferirán al banco malo con descuentos "muy significativos"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (C), entre el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre (i), y el director general de Política Económica, Antonio Carrascosa, durante una rueda d
|

El director general del FROB, Antonio Carrascosa, ha dicho hoy que la transferencia de activos inmobiliarios al denominado "banco malo", que se llamará SAREB y empezará a operar en diciembre, se realizará a un precio "conservador" y con "descuentos muy significativos".

Carrascosa ha intervenido hoy en un simposio en el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, donde ha querido dejar claro que la creación de esta unidad de gestión de activos responde a la necesidad de dar salida a buena parte del "stock" inmobiliario español, aunque no va a ser la "panacea" que solvente todos los problemas del mercado.

Este nuevo vehículo, ha subrayado el responsable del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), no nace con "vocación de ser un promotor destacado", sino "un agente relevante en el mercado inmobiliario".

Carrascosa ha afirmado asimismo que el SAREB, al que se transferirán los activos adjudicados de la banca y los préstamos dudosos al promotor, puede provocar "una presión a la baja de los precios", en línea con la situación deflacionista que vive el mercado inmobiliario español.

"No somos ajenos a unos ajustes de precios que son estructurales. Los ajustes que vive el mercado con estructurales y se van a quedar durante un período significativo", ha remarcado.

Los activos se transferirán al banco malo con descuentos "muy significativos"