Piden 4 años de cárcel a Jaime Botín

Piden 4 años de cárcel a Jaime Botín
imagen de archivo (tomada el 14 de mayo de 1998) de jaime botín. efe

El fiscal ha mantenido este viernes en el juicio su petición de cuatro años de prisión y multa de cien millones de euros para el expresidente de Bankinter Jaime Botín por delito de contrabando de un Picasso declarado inexportable por el Gobierno y que le fue incautado en 2015 en su barco en Córcega (Francia).

En sus conclusiones definitivas en el Juzgado de lo Penal número 27 de Madrid el fiscal ha solicitado también que la obra intervenida, "Cabeza de mujer joven", que está depositada en el Museo Nacional Reina Sofía, sea adscrita al dominio público español en aplicación de la ley de patrimonio histórico.

La abogada del Estado se ha sumado a la acusación por un delito de contrabando de bienes culturales mientras que el letrado defensor ha reclamado la absolución del acusado.

Botín intentó vender el cuadro "Cabeza de mujer joven", que Pablo Picasso pintó en 1906, en una subasta en Londres en 2013 pero no pudo porque en 2012 fue declarada inexportable por el Ministerio de Cultura, y en julio de 2015 fue intervenido en un control aduanero en el velero del acusado en el puerto de Calvi de Córcega cuando estaba preparado para ser llevado en avión a Suiza.

Piden 4 años de cárcel a Jaime Botín

Te puede interesar