Cambre exige rectificar el cambio en las líneas de autobús

Cambre exige rectificar el cambio en las líneas de autobús
19 octubre 2013 página 19 Cambre.- Fotografía de Manuel Rivas, alcalde de Cambre

El alcalde cambrés, Manuel Rivas Caridad, criticó la reestructuración de las líneas de transporte metropolitano que anuncia la concesionaria del servicio, Asicasa,  al considerar que, en ningún caso, se puede perjudicar el servicio público de trasporte que utilizan a diario cientos de vecinos de Cambre. El regidor cuestionó que se suprima la línea 179, que hacía el recorrido de A Coruña-O Burgo-Almeiras-Cambre-Bribes-Lema-Santa María de Vigo y que no se proponga una mayor frecuencia en esas parroquias . De esta manera, según el mandatario cambrés, los vecinos que antes se subían a este autobús para llegar de forma directa a A Coruña tendrán ahora que hacer uso del circular.
En este sentido, Rivas exige a los responsables de la Dirección Xeral de  Mobilidade y a la concesionaria del servicio que revise esta reestructuración “que perjudica gravemente a los vecinos cambreses”, y es que el circular de Cambre mantiene la frecuencia de dos horas y el fin de semana se elimina totalmente su ruta. “No pueden eliminar una línea directa a la ciudad que pasa por muchas parroquias de Cambre sin ofrecer una alternativa para acceder de forma puntual a sus puestos de trabajo”.
Según el primer edil, el trasporte circular que rodea el municipio, por lo menos en hora punta, debe aumentar las frecuencias porque de lo contrario no servirá de nada los cambios que pretenden llevar a cabo a partir de mañana, día 11.

Cambre exige rectificar el cambio en las líneas de autobús

Te puede interesar