El Deportivo intenta quitarse el meigallo

|

El Deportivo se ha inspirado en la celebración del San Juan para diseñar su autobús oficial y también la segunda camiseta de la temporada 2018-19, la única que restaba por salir a la luz.
El club se ha encomendado al fuego en su vuelta al infierno de Segunda y ha elegido las llamas para decorar el vehículo que utilizará en sus desplazamientos en la categoría de plata.
El conjunto coruñés presentó la nueva rotulación de su vehículo en plena Noche de San Juan, al lado de la playa del Orzán y delante del hotel habitual de concentración en los partidos que disputa como local.
Las letras del equipo aparecen en llamas en el vehículo, que luce también el logo del San Juan coruñés desde 2015, diseñado por Antón Lezcano y el lema ‘Meigas fóra’, para espantar el ‘meigallo’.
El esqueleto de la sardina, que incluye en las espinas distintos símbolos arquitectónicos de la ciudad como la Torre de Hércules, también figura en la parte de atrás de la camiseta, en la zona de la cintura, mientras que en la zona del cuello se lee ‘Noite meiga’ y la fecha 23-24 de junio.
El Deportivo ha querido hacer así un guiño a la fiesta de San Juan, muy popular en la ciudad. La paseará por las ciudades y campos que visitará en Segunda División, categoría a la que se le suele atribuir la palabra infierno. El club coruñés ha pasado así del mar y el xente mariñeira del curso pasado al fuego que le representará este año. l

El Deportivo intenta quitarse el meigallo