La nueva exposición de la Fundación Barrié repasa la innovadora trayectoria de Norman Parkinson

La nueva exposición de la Fundación Barrié repasa la innovadora trayectoria de Norman Parkinson
el ideal gallego-2019-10-10-036-b12068d2

Continuando con la línea de ofrecer exposiciones sobre artistas clásicos y contemporáneos de la fotografía, la Fundación Barrié estrena una muestra sobre Norman Parkinson, en la que se repasa la trayectoria del londinense, caracterizado por su innovación a la hora de captar a las modelos.

Aunque la colección se abre hoy al público, ayer se presentó oficialmente, con la directora de la fundación, Carmen Arias, y el comisario de la muestra, el británico Terence Pepper, quien, tras la rueda de prensa, sirvió de guía a los asistentes para explicar, de manera minuciosa, las 80 instantáneas que componen esta exposición, que lleva por nombre “Norman Parkinson: siempre con estilo”, y que se podrá visitar desde hoy, hasta el 19 de enero.

Esta será la primera oportunidad para observar de cerca esta minuciosa selección de imágenes, que la fundación acoge en primicia para España la muestra, organizada por el Norman Parkinson Archive e Iconic Images.

Vida y obra

La figura de Parkinson es reconocida porque, dentro de dedicarse principalmente a la fotografía sobre moda, innovó en el estilo de la misma, cuidando la composición de los retratos e intentado dejar un poco de lado los estudios de fotografía.

En la muestra se pueden observar los diferentes momentos estilísticos por los que pasó el artista, dividiéndola por décadas, y mostrando las reinvenciones del propio fotógrafo, creando diferentes estilos, sin descuidar nunca su propósito principal, la moda.

Su paso por las diversas cabeceras del momento, desde Harper’s Bazaar, hasta Vogue, pasando por The Quuen o Town & Country, con varias de sus portadas expuestas en la Barrié, forman parte de este recorrido en el que podemos reconocer a reconocidas personalidades como Audrey Hepburn, Nena Von Schlebrugge o su propia esposa, Wenda Parkinson.

No solo era moda las instantáneas de Parkinson, sino que también retrató a iconos del siglo pasado como The Beatles o Raquel Welch, pero sin dejar de lado nunca sus característicos estilos.

En total son 80 las imágenes, desde las captadas en los años 30, hasta finales de los 80, en las que podemos ver la transformación de la fotografía de moda, y de la evolución sufrida por el propio artista británico.

La nueva exposición de la Fundación Barrié repasa la innovadora trayectoria de Norman Parkinson

Te puede interesar