Feijóo reivindica la figura de Rajoy en el congreso popular de Pontevedra

Feijóo reivindica la figura de Rajoy  en el congreso popular de Pontevedra
GRAF1116. PONTEVEDRA, 30/06/2018.- El nuevo presidente del PP de Pontevedra Rafael Domínguez (i) es aplaudido por la presidenta del Congreso Ana Pastor y el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (d) durante la clausura del

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que “nadie puede tachar la biografía” del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que optó por “irse antes que pactar contra los intereses generales y prefirió ser ex presidente manteniendo los principios, que presidente sometido a las facturas que Pedro Sánchez está empezando a pagar”.
Durante su intervención en el XII Congreso Local del PP de Pontevedra, Núñez Feijóo compró la trayectoria “coherente” de Rajoy y su compromiso de “no pactar con el populismo ni el independentismo” frente las medidas impulsadas por su sucesor: “Todo apunta a que el objetivo de Pedro Sánchez es no servir a los españoles sino ser útil a sus intereses para permanecer en La Moncloa a cualquier precio”, criticó. Así, le reprochó su propósito de agotar la legislatura, haber iniciado “todos los debates que dividen España”.
Por el contrario, calificó a Rajoy como “el mejor presidente de la historia de España” y elogió que deje “libertad” para que los populares elijan “sin interferencias” al próximo “presidente o presidenta” del partido.

Renovación
Precisamente, sobre el relevo en la presidencia del PP local de Pontevedra, que ha elegido por aclamación al concejal Rafael Domínguez en sustitución del portavoz municipal Jacobo Moreira, Alberto Núñez Feijóo destacó que se trata de un proyecto y un equipo “nuevo y renovado, distinto a los últimos veinte años”.
El presidente del PPdeG animó a Domínguez a “conseguir una mayoría absoluta como Juan Luís Pedrosa” para alcanzar la alcaldía de la ciudad argumentando que los populares están “en la oposición después de ganar y aún dudan si somos demócratas o no”.
Señaló que “falta votar al PP en las locales como en las generales y las autonómicas” y ha fijado como “reto llenar las urnas de los votos y la confianza” que el PP recibe para los gobiernos de Galicia y de España.
Sobre la situación política en Pontevedra, Núñez Feijóo aseguró que “no hay duda” de que “después de veinte años”, el alcalde nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores está “cansado” y su proyecto está “agotado”. No obstante, ha reconocido que sería “injusto decir que Lores lo hizo todo mal”. “Si lo dijésemos seríamos un partido sectario como el BNG”, añadió el dirigente popular.
“Pontevedra es agradable para vivir pero tiene que ser igual de agradable para trabajar”, indicó sobre una ciudad “rezagada en las estadísticas de empleo”. Para Alberto Núñez Feijóo, “el termómetro de la prosperidad es la capacidad para generar riqueza y atraer inversiones”, si bien Pontevedra “lleva condenada en los últimos lustros a ser una de las ciudades menos dinámicas de España y de Galicia”, lamentó.
Núñez Feijóo ofreció la “oportunidad de cambiar” para que la ciudad “active el empleo y abra las puertas a la gente que quiere invertir en ella y se pelee por conseguir inversiones que se están ubicando en otros lugares”.
Como ejemplo, puso la multinacional del automóvil Benteler que tenía el “propósito inicial” de instalarse en Portugal. “Tuvimos que trabajar para conseguir esa empresa”, explicó Núñez Feijóo, que finalmente desechó Porriño y Vigo para asentarse en Mos porque “tenía el 90% de los impuestos bonificados” a diferencia de las otras dos, que “no bajan los impuestos”, afirmó.

Feijóo reivindica la figura de Rajoy en el congreso popular de Pontevedra

Te puede interesar