Educación destinará casi un millón de euros a rehabilitar el colegio Vicente Otero de Carral

Educación destinará casi un millón de euros a rehabilitar el colegio Vicente Otero de Carral

La Consellería de Educación destinará casi un millón de euros a las obras de rehabilitación del Centro de Educación Infantil y Primaria Vicente Otero Valcárcel de Carral.


El anuncio lo realizó el alcalde, José Luis Fernández Mouriño, tras el encuentro que mantuvo con la conselleira de Educación, Carmen Pomar, quien efectuó una visita al municipio.

El regidor indicó que los trabajos de mejora está previsto que comiencen en julio, aprovechando el descanso estival, y que se desarrollen a lo largo de tres meses. El proyecto contempla la sustitución de ventanas y luminarias, el aislamiento de las fachadas exteriores y la instalación de falsos techos, entre otros.


Mouriño aprovechó la reunión para solicitar a la conselleira la ampliación del servicio de comedor para que también esté operativo los viernes.
Por su parte, Pomar agradeció al equipo directivo y docente del centro educativo el esfuerzo que está llevando a cabo para apoyar al alumnado con dificultades.

Cabe indicar que en el Vicente Otero desarrolla a lo largo del presente curso académico los programas denominados PROA, con los que se busca mejorar las perspectivas escolares del alumnado, a través del trabajo o apoyo organizado para la adquisición de las destrezas básicas que le faciliten la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y las exigencias de las diferentes áreas y materias.


También Pomar destacó el trabajo que se realiza desde la biblioteca del centro, que forma parte del Plan de Mellora (Plambe), y que queda reflejado en un blog muy activo en el que se recogen las diferentes iniciativas desarrolladas.

Educación destinará casi un millón de euros a rehabilitar el colegio Vicente Otero de Carral

Te puede interesar