Parte del Paseo llevará el nombre de Fernando Suárez desde mañana

Parte del Paseo llevará el nombre 	de Fernando Suárez desde mañana
la calle de fernando suárez comienza a la altura de la residencia la obra de la señora pedro puig

Fernando Suárez tendrá, por fin, una avenida con su nombre. Casi siete años después de que la corporación municipal –a petición del exalcalde socialista Francisco Vázquez– aprobase su entrada en el callejero, será mañana cuando se descubra la placa en homenaje al que fue presidente de la Cocina Económica entre 2006 y 2009 y administrador de la misma de 1940 a 2006.

El lugar elegido para recordar la figura de uno de los principales impulsores de la entidad benéfica es el Paseo Marítimo. En concreto, Suárez, que falleció en enero de 2009, dará nombre al tramo comprendido entre la residencia de mayores La Obra de la Señora, en la Travesía de Los Rosales, y el ascensor panorámico del monte de San Pedro.

El acto de inauguración será mañana a las cinco y media de la tarde en la rotonda del Paseo más próxima al elevador, y al mismo está previsto que asistan el alcalde, Carlos Negreira, la familia del homenajeado y el actual presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí.

En la entidad benéfica, que agradecen la distinción por parte del Ayuntamiento, recuerdan la labor social desarrollada por Suárez durante más de 70 años de su vida, que le sirvieron para recibir distintas distinciones, entre ellas, la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que le entregó la reina Sofía en 1998.

La figura de Suárez fue destacada ayer por la mañana por el alcalde, que, como todos los años, se acercó en el día de Navidad hasta la Cocina Económica, según informaron fuentes municipales. En su paso por la sede la entidad benéfica, el regidor reseñó el papel que desempeña la institución en la ciudad desde hace 127 años “ayudando a los más necesitados”.

Según Negreira, la Cocina Económica y sus socios “son un ejemplo de compromiso con la integración social”.

Parte del Paseo llevará el nombre de Fernando Suárez desde mañana

Te puede interesar