Decenas de oleirenses desafían a la lluvia para disfrutar de los múltiples actos de la Feira do Mel de Perillo

Decenas de oleirenses desafían a la lluvia para disfrutar de los múltiples actos de la Feira do Mel de Perillo
el ideal gallego-2018-11-05-024-dfc7cf10


Cabe dejar constancia de que el Ayuntamiento, en previsión de las condiciones meteorológicas, instaló una gran carpa en las inmediaciones del mercado municipal de abastos que estuvo repleta de personas desde que se abrió el certamen gastronómico a las diez de la mañana.


Según fuentes municipales, los más de treinta apicultores que mostraron sus productos artesanales durante la feria se trataba de una auténtica selección de profesionales llegados tanto de localidades gallegas como del resto del estado español.Además de ser un certamen único en la comunidad autónoma.

“Con ella se pretende apoyar un sector productivo que sufre la constante amenaza de la globalización, de las nuevas costumbres alimentarias y en los últimos años también de la avispa velutina”, indicaban desde el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane.

Por su parte, las decenas de personas que visitaron a lo largo de la jornada la muestra pudieron conocer y adquirir todo tipo de alimentos y artículos relacionados con la miel, desde los más tradicionales hasta los relacionados con la cosmética.

No obstante, no todo se limitó a dar visibilidad a la miel y a sus múltiples beneficios. La organización, para amenizar a los visitantes, organizó diversos actos. 

Así, la carpa sirvió de escenario para las actuaciones de grupos de música tradicional como Semente Nova, de Perillo; A Marola, de Mera, y la Orquesta Sinfónica de Oleiros.


La alegría de los más pequeños se hizo sentir a partir de las 16.30 horas cuando comenzaron las exhibiciones y las actividades infantiles y juveniles.

La clausura, que se pospuso hasta las 21.30, tuvo lugar con las actuación de la orquesta Israel que estuvo precedida por queimadas y magostos para disfrute de todos los asistentes.

Certámenes temáticos 
Se da la circunstancia de que la Feira do Mel de Perillo no es el único certamen temático que organiza el Ayuntamiento oleirense a lo largo del año.

Tan o más conocida es la feria de artesanía Alfaroleiros que se celebra habitualmente a lo largo de la primera quincena del mes de agosto en la localidad de Santa Cruz, en la parroquia de Liáns.

A lo largo y ancho de la superficie del conocido como parque de Luis Seoane ceramistas procedentes de toda España exponen y venden multitud de productos exclusivamente artesanales.


El regidor asegura, a todo aquel que lo quiere oir, que se trata de uno de los certámenes artesanales más apreciados dentro y fuera de los límites de la comunidad autónoma.

Una cuestión que no es fácilmente rebatible porque año tras año se dan cita en esta feria decenas de alfareros que no dudan en dar la razón al argumento de García Seoane.

Decenas de oleirenses desafían a la lluvia para disfrutar de los múltiples actos de la Feira do Mel de Perillo

Te puede interesar