Zara lanzará su colección Studio con imágenes de realidad aumentada en 120 tiendas del mundo

Zara lanzará su colección Studio con imágenes de realidad aumentada en 120 tiendas del mundo
Los escaparates estarán vacíos pero se podrán descubrir hologramas a través de una aplicación

La compañía internacional Inditex, con sede en Arteixo, no deja de innovar y, coincidiendo con la presentación de resultados relativa a 2017, anuncia novedades para las próximas semanas. La principal sorpresa que tendrá para sus clientes llegará de la mano de la principal enseña del grupo, es decir, Zara, que probará una experiencia de realidad aumentada a partir del 18 de abril.

Los distintos equipos de trabajo de Zara –que siempre destacan la colaboración constante entre departamentos– han ideado una acción especial para el lanzamiento de la Colección Studio. A través de la aplicación Zara AR, que se podrá descargar a través del wifi gratuito disponible en los comercios, 120 tiendas de referencia a nivel mundial mostrarán al público una original e innovadora experiencia de realidad aumentada. La idea es que una vez tengan la herramienta en sus móviles, los consumidores la abran y enfoquen a un símbolo similar a la imagen de la aplicación impreso en un pódium en los establecimientos que les permitirá ver lo que no está.

Esa realidad aumentada implicará la visión de los hologramas de dos modelos posando con distintas prendas de la línea Studio. El mismo sistema funcionará con las cajas de los pedidos online y con los escaparates, pues estos permanecerán dos semanas vacíos en las tiendas participantes.

Compra por holograma
Sin embargo, con solo enfocar el móvil se verá que realmente hay personas pasando la ropa en exclusiva para el espectador. Además, el programa permitirá divertirse haciendo videos y fotografías a las modelos o hasta selfies acompañándolas y subir el resultado a las redes sociales.

La única utilidad no será esta. En realidad la más práctica será utilizar la app para acceder a una determinada prenda en la página web para comprarla a través de ese holograma que surgirá del espacio vacío.

Según la multinacional, así se demuestra cómo la innovación, la inspiración y el componente tecnológico pueden aportar una visión novedosa a la distribución tradicional de la moda. La pega es que de momento no está previsto que la herramienta se implemente de manera definitiva como un sistema más de enriquecer la forma de comprar.


Estas no son las únicas perspectivas de Inditex, que sigue trabajando en el desarrollo de sus tiendas físicas en paralelo al crecimiento de Zara.com. De hecho, hoy mismo arrancará la venta online en Australia y Nueva Zelanda, para cuyo estreno se celebró una multitudinaria fiesta previa en la Ópera de Sidney.

La intención es ofrecer unos tiempos récord para el continente en lo relativo a los repartos, algo que será posible porque ambos países contarán con almacenes para los pedidos de internet.

Éxito del buzón online
A pesar de esta constante expansión, una de las pruebas piloto más importantes para el comercio digital de la marca está en el local del centro comercial de Marineda City. Allí, entre dos paredes, se guardan cada semana cientos de paquetes cuyos propietarios encargan por la web y piden recogida en tienda física.

Desde que el sistema se estrenó con la reapertura del comercio el 8 de septiembre, cada semana pasan hasta 600 cajas por su pequeño almacén de ocho metros de largo por cuatro de alto y 2,5 de ancho. La principal peculiaridad es que se mide lo que ocupan los embalajes para adaptar los cajetines y no almacenar también el aire. En mayo la herramienta se exportará a Londres.

Zara lanzará su colección Studio con imágenes de realidad aumentada en 120 tiendas del mundo

Te puede interesar