La biblioteca de Carral acoge una muestra sobre el escritor Xosé Neira Vilas y el libro “Memorias dun neno labrego”, que lleva por título “Querido Balbino” y con la que se conmemora el 50 aniversario de la publicación de la obra literaria.
La exposición ofrece algunos datos de la biografía de Neira Vilas y su labor cultural al lado de su esposa Anisia Miranda. Describe el papel que jugaron en la emigración manteniendo viva la lengua gallega.
Asimismo se interpreta la importancia que supuso “Memorias de un neno labrego” para la difusión del gallego, ya que este libro fue para varias generaciones el primer contacto que mantuvieron con la lengua de Galicia.
También explica la incidencia de este libro en la literatura universal, acumulando más de quince traducciones a otros idiomas.
fotografías
La muestra, además de contenido audiovisual, ofrece fotografías de la vida de Neira Vilas, las portadas de diferentes ediciones, algunos documentos y cartas relacionadas con la publicación del libro, así como una docena de cuadros realizados por diferentes artistas.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 14, recibirá la visita del autor, el próximo viernes, día 8, que asistirá acompañado del secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño. n