Arteixo busca turistas entre los clientes de Sabón

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-24-018-c000e901

Un coche entra por la autopista en Arteixo hasta la rotonda de O Seixedo. Desde allí, se dirige directamente al polígono de Sabón, al que solo tiene que dar tres cuartos de vuelta a la glorieta para llegar. Va directo a una empresa para resolver sus quehaceres empresariales y cuando termina se va a pasar la noche a uno de los hoteles cercanos, o, al municipio limítrofe de A Coruña. Esta situación nada atípica es el filón del que se quiere aprovechar la Concejalía de Turismo y dar a conocer lo que se puede hacer en el municipio para aprovechar las horas libres, de ocio.
Para conseguir que esas visitas, exprés en su mayoría, repercutan en la economía local, el concejal de Turismo, Manuel Padín, y la técnico del departamento Sandra García, visitaron la feria Fitur en Madrid. La intención, usar como trampolín este evento y dar a conocer a los touroperadores del país lo que, a su vez, pueden presentarle a sus clientes si les organizan viajes a Arteixo.

Puntos fuertes
El litoral, como entrada a la Costa da Morte, y unas playas que coleccionan hasta seis banderas azules, es el gran reclamo por el que apuesta Arteixo. A continuación, los elementos patrimoniales como las iglesias románicas.
Inciden en el turismo industrial. En este aspecto, desde el Ayuntamiento enuncian la reunión mantenida con los municipios gallegos que forman parte de la Rede de Turismo Industrial, que tiene su germen en la Diputación coruñesa.
Desde el gobierno local tampoco se olvidan de otros aspectos que pueden resultar atractivas para un visitante como puede ser el autocross, los campos de golf o los centros de hípica, por ejemplo. En este punto, desde Turismo explican que en los últimos meses se han tenido diferentes reuniones con empresarios ligados al sector turístico como “hoteles ou restaurantes, para poñelos en contacto con operadores do sector como axencias de viaxes co obxectivo de que de esos contactos profesionais xurdisen proxectos para ofrecer paquetes de servizos turísticos ao público obxectivo”.
Arteixo se presentó con un vídeo promocional en el stand de Galicia. En la media hora de la que dispuso el municipio para presentarse “en sociedad”, Padín fue el encargado de intentar convencer a los diferentes touroperadores de por qué aconsejar una estancia en el municipio arteixán. De nuevo, los pilares sobre los que Arteixo sustenta su oferta turística salieron a la luz: comenzando por la costa, además de la Costa da Morte, el concejal recordó que pertenece a la Red Natura y forma parte de la Reserva de la Biosfera.
Inditex es un reclamo por sí solo, dentro de la orientación industrial o el Puerto Exterior. Respecto al golf, uno de sus campos tiene 18 hoyos y se celebra un torneo internacional y en el mundo de los caballos, no se pueden olvidar del centro Casas Novas. Completan la oferta con rutas de senderismo o la gastronomía.
En otro orden de asuntos, mencionan dentro de los líneas de actuación que ejecutan desde el departamento la posibilidad de que Arteixo consiga financiamiento para actuaciones relacionadas con el turismo “a través de estructuras administrativas supramunicipais, financiación ligada fundamentalmente a iniciativas que sexan creadoras de emprego”, subrayan.

Arteixo busca turistas entre los clientes de Sabón

Te puede interesar