Marea Atlántica ve “moi difícil” que los presupuestos se aprueben de manera definitiva en enero

El PSOE y la Marea tuvieron la primera reunión sobre las cuentas en octubre | aec

La alcaldesa, Inés Rey, se muestra convencida de que las cuentas municipales del próximo año puedan entrar en vigor a lo largo del próximo mes de enero pero sus socios preferentes y de cuyos votos dependen los socialistas para sacar adelante los presupuestos califican de optimista este pensamiento.

“Nós faremos todo o posible para que así sexa pero en xaneiro a aprobación definitiva é moi difícil porque os orzamentos teñen unha aprobación inicial e un mes despois unha definitiva, polo que para xaneiro tiñamos que ter iniciado moito antes”, manifestó ayer la portavoz de la formación, María García.

Desde el partido que gobernó en Maria Pita los últimos cuatro años reiteran su apoyo y disposición en todo momento para que las cuentas “progresistas” salgan adelante porque la ciudad los necesita para “ampliar a capacidade de investimento que de algunha maneira se nos negou durante os catro anos de mandato”, destacó García, al mismo tiempo que quiso recordar los atrancos con los que se encontraron a la hora de intentar aprobar unas cuentas –las actuales están prorrogadas desde 2018–, “algunhas veces con situacións incluso surrealistas de tumbar uns orzamentos e non facer nin unha soa proposta, iso non pode ser e esa non pode ser a liña de actuación da Marea Atlántica”, indicó la portavoz del partido.

“Das présas hai que lembrarse antes”, declaró María García en alusión a las expectativas de la alcaldesa Inés Rey

Con todo, a pesar de la disposición, María García asegura que, a pesar de entender “as présas da alcaldía, nos están pasando a documentación esta semana, entón a estamos revisando”. Así, la comunicación con el Gobierno local, representado por su portavoz, José Manuel Lage Tuñas, mantiene reuniones con la Marea “prácticamente a diario” para conseguir que los presupuestos estén aprobados en enero, propósito con el que llegaron los socialistas a María Pita y que no cesan en su empeño de cumplir. “Pero das présas hai que lembrarse antes”, destacó María García.

Pisos

Ante la reactivación por parte del Gobierno local de la revisión de oficio de uno de los pisos adquiridos por la Marea Atlántica en la calle Barrera para alquiler social después de que el anterior procedimiento caducase tras sobrepasarse el tiempo máximo, la portavoz de la Marea se limitó ayer a decir que la Fiscalía archivó el caso. “Non viu responsabilidade penal e iso é o que se cadra hai que seguir lembrando porque creo que non se relatou suficiente como foron os acontecementos”, al mismo tiempo que vio normal que sea el actual gobierno el que tenga que continuar con la gestión iniciada de la revisión de expedientes.

Inés Rey tampoco quiso ayer entrar en polémicas y aseguró que el proceso “se afronta coas directrices e o dereito que se enmarquen desde a asesoría xurídica”. “Nós, en defensa dos intereses do Concello, comparecemos nos procedementos xudiciais cando se inicien; é un procedemento do que non temos máis datos”, destacó la regidora.

Marea Atlántica ve “moi difícil” que los presupuestos se aprueben de manera definitiva en enero

Te puede interesar