La Xunta admite que no solicitó ningún cambio en el Plan General

La Xunta admite que no solicitó ningún cambio en el Plan General
el concejal socialista josé nogueira quintana

“A Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas non demandou ningún cambio no documento do Plan Xeral de Ordenación Municipal (PGOM) da Coruña”. Esa fue la respuesta que le dio la Xunta a una pregunta planteada por el socialista José Luis Méndez Romeu en el Parlamento, en la que se instaba al Gobierno gallego a explicar cuáles habían sido las modificaciones exigidas por el departamento de Agustín Hernández, así como su “fundamentación”.

La Administración autonómica sostiene en su respuesta que lo único que solicitó al Ayuntamiento, el 10 de septiembre del año pasado, fue que “completase a documentación do expediente achegando unha serie de informes, oficios e documentos preceptivos para acadar a aprobación definitiva”. A la vista de la respuesta de la Xunta, el concejal socialista, José Nogueira, entiende que, si el Gobierno gallego no demandó ninguna corrección, “la responsabilidad de introducir el fuera de ordenación es de Negreira, así como las graves consecuencias del dictamen de la refinería”.

Nogueira se pregunta cómo es posible que se celebrase un segundo pleno “solo para incluir nueva documentación”, los motivos por los que se varían las ordenanzas urbanísticas “si la Xunta no lo exigió”. Para el edil de la oposición, “la contestación de la Consellería es una demostración más de que Negreira ha intentado engañar a los coruñeses, dando el cambiazo al PGOM”, por lo que instó al alcalde a “asumir la responsabilidad del mismo”.

La Xunta admite que no solicitó ningún cambio en el Plan General

Te puede interesar