El Ayuntamiento iniciará la reurbanización del entorno de San Agustín la próxima semana

El Ayuntamiento iniciará la reurbanización del entorno de San Agustín la próxima semana
La calle tiene muchos usuarios tanto en coche como a pie | quintana

La Concejalía de Regeneración Urbana iniciará la semana que viene el ambicioso plan anunciado para cambiar por completo el aspecto del entorno del mercado de San Agustín. El primer paso para la reurbanización y dinamización de la zona será la pavimentación de la calle de Juan XIII, pegada a un lateral de la iglesia de San Jorge.
La intención del concejal del ramo, Xiao Varela, es que las actuaciones comiencen el propio lunes. Estas tendrán un presupuesto de 67.760 euros que, además de para cambiar el pavimento, servirán para renovar las aceras. Estas se construirán a base de piedra, para dar continuidad al atrio de San Jorge. En Pío XII (en el lateral de la plaza de abastos) se creará una plataforma única, como ya funciona en Marqués de Pontejos. El edil entiende que, de esta forma, se mejorará la visibilidad y se hará más transitable la zona, que también tendrá mejoras en Marqués de San Martín.


“Estamos a falar dunha reurbanización que supón a posta en valor do casco histórico da Coruña, á vez que dá inicio ao conxunto de melloras e renovación do espazo público na contorna do mercado municipal de San Agustín”, resaltó Varela.
 

Feáns y O Castrillón
Además de dar el primer paso para el lavado de cara de esta céntrica zona, el departamento de urbanismo también se hará cargo de actuaciones en las calles Correlo y Montiño, para responder con acciones concretas a las reivindicaciones vecinales.
En la intervención en el Camiño do Correlo, en Feáns, se invertirán 110.994 euros para urbanizarlo para el tráfico rodado al tiempo que se reserva un espacio para asegurar la movilidad peatonal. En el caso de la calle de Montiño, esta pasará de ser de doble sentido a permitir la circulación en una única dirección. La obra costará 161.754 euros.

El Ayuntamiento iniciará la reurbanización del entorno de San Agustín la próxima semana

Te puede interesar