La Brilat despliega efectivos en Ourense, Pontevedra, Soutomaior y Salceda

La Brilat despliega efectivos en Ourense, Pontevedra, Soutomaior y Salceda
Brilat

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis', despliega este miércoles unidades de la Brilat en misiones de presencia y reconocimiento en las localidades gallegas de Ourense, Pontevedra, Soutomaior --en horario de mañana-- y Salceda de Caselas -- por la tarde--.

Además, la Brilat tendrá efectivos en misiones de presencia y reconocimiento en las localidades asturianas de Oviedo, Gijón y Pravia, así como en la ciudad castellana de Valladolid.

A estas se suman misiones de desinfección con los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico), que van a realizar labores en el Centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) y en supermercados y comercios de alimentación en Pola de Siero (Asturias).

Además, realizará misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y colaborará con la Guardia Civil en el control fronterizo en la frontera de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Ourense, con patrullas móviles.

La Brilat, dentro de Las Fuerzas Armadas, ha destacado, "constituye un instrumento más al servicio del Estado para ser utilizada en esta situación de alerta" y tiene como "principal objetivo" el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, "en estrecha colaboración con administraciones publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e instituciones del Estado".

 

La Brilat despliega efectivos en Ourense, Pontevedra, Soutomaior y Salceda

Te puede interesar