Betanzos mejora los servicios del casco histórico con los trabajos en Porta do Hórreo

Betanzos mejora los servicios del casco histórico con los trabajos en Porta do Hórreo
Las obras ya tienen lugar en la zona histórica de Betanzos

El Ayuntamiento de Betanzos se encuentra ya ejecutando las obras de mejora en Porta do Hórreo, una actuación  que incluye la pavimentación y renovación de servicios, concretamente entre rúa Nova y rúa da Torre, en la zona del casco histórico.
Se trata, afirma el gobierno local, de “una continuación del proyecto ya ejecutado en esta misma zona en el año 2013”. Entonces se procedió a la renovación de los servicios y de la pavimentación de la calzada y aceras, por lo que ahora se culminará el trabajo.
Asimismo, indicaron que con esta actuación se acondicionará el tramo que queda, cuyo pavimento se encuentra “muy deteriorado” y con unos servicios de alcantarillado y abastecimiento “obsoletos”.
El Ayuntamiento afirmó que con actuaciones como esta “da continuidad a la serie de mejoras llevadas a cabo en el casco histórico de la ciudad durante los últimos años”. 
Al margen de esta obra, otra de las que se han llevado a cabo es la mejora de la cubierta de las viviendas del grupo Martín Ballesteros, trabajo que consistió en el cambio de material en la cubierta por panel con aislamiento, que “mejorará las condiciones de las viviendas” y, además, pintaron las fachadas.
Por otra parte, el consistorio terminó el acondicionamiento de la barandilla de madera y de los hórreos existentes en el paseo de la Galera, que está situado en una de las márgenes del río Mendo.
Los trabajos, subrayaron, supusieron un desembolso de más de 9.000 euros y se ha financiado en colaboración con la Diputación. n

Betanzos mejora los servicios del casco histórico con los trabajos en Porta do Hórreo

Te puede interesar