El Grupo Caamaño crea 700 nuevos empleos al ampliar la sede de Alvedro

El Grupo Caamaño crea 700 nuevos empleos al ampliar la sede de Alvedro
La empresa cullerdense emplea actualmente a 850 personas en su sede del polígono de Alvedro | quintana

El Grupo Caamaño creará setecientos nuevos puestos de trabajo con la ampliación de las instalaciones de su sede, ubicada en el parque empresarial cullerdense de Alvedro.

El Consello da Xunta dio luz verde a la declaración de incidencia supramunicipal del proyecto sectorial para la ampliación de las instalaciones de la fábrica del grupo empresarial.

Según fuentes del Gobierno autonómico, de este modo, la empresa prevé aumentar en un 29% su superficie y generar un total de 700 puestos de trabajo entre directos e indirectos, contribuyendo así a la dinamización de la actividad industrial y económica de la zona.

Paso previo

Las mismas fuentes añaden que el acuerdo consiste en el paso previo para su aprobación definitiva. Ahora, la empresa deberá elaborar y presentar el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal. Caamaño, especializado en el sector de la construcción y del diseño industrial, invertirá 6,25 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en casi diez mil metros cuadrados.

El objetivo es instalar sobre los terrenos nuevas edificaciones e instalaciones productivas que den respuesta a su continuo proceso de investigación y desarrollo. Una vez que obtenga todas las autorizaciones, el plazo de ejecución previsto es de tres años.

Liderazgo europeo

Por su parte fuentes de la empresa cullerdense indican que actualmente en Alvedro se está construyendo una nave de 18.000 metros cuadrados y tiene en proyecto otra de 38.000 metros cuadrados en el mismo entorno geográfico. El objetivo es ser líder europeo y referencia mundial en el diseño y construcción de espacios comerciales y su mobiliario..

El Grupo Caamaño se fundó en la década de los 80 del pasado siglo y, en muy poco tiempo, alcanzó altas cotas de internacionalización.

Está especializado en diseño, retail, ingeniería y construcción. En el pasado mes de agosto, llegó a un acuerdo estratégico con Kider Store Solutions con el que no solo se garantizan los 850 puestos de trabajo en Alvedro, donde tiene la sede central, sino, también, el aumento de la plantilla en un 40%, a medio plazo. l

El Grupo Caamaño crea 700 nuevos empleos al ampliar la sede de Alvedro

Te puede interesar