bombillas de bajo consumo para introducir en españa

Otra de las inversiones que planeaba pasaba por iniciar el suministro de bombillas de bajo consumo fabricadas en China para vender al mercado español. Entre las empresas interesadas estaba la cadena de supermercados El Árbol. El poder del líder en esta operación queda absolutamente claro en la forma en que da las instrucciones y exige las comisiones.
La frenética actividad de Yongping Wu Liu, conocido como “Miguel el Calvo” –el mismo que hizo de guía por Pekín para el Real Madrid durante la gira asiática del equipo en agosto de 2011–dejó sorprendidos a los investigadores. En un mes, con interlocutores distintos y casi al tiempo, trata con distintos españoles sobre eventuales negocios: sale a relucir la empresa de nutrición Nutribén, exportaciones de aceite de oliva, su voluntad de dejar el sector inmobiliario, suministro de leche infantil en China e incluso eventuales tratos con el Ministerio de Defensa guineano para venderle complementos como botas, hebillas y cinturones. Ese contacto pasaría, según las intervenciones telefónicas, por el agregado de Pesca en España que tendría una persona de enlace en Presidencia del Gobierno español.
“Llama la atención las relaciones institucionales y el poder empresarial del investigado”, resaltan los policías encargados de las escuchas, un gourmet de vinos que se interesa en una charla con un mayorista por unos caldos Pingus del 2007, a 490 euros la botella más IVA.

bombillas de bajo consumo para introducir en españa

Te puede interesar