El Celta puede certificar la permanencia ante el Levante

El Celta puede certificar la permanencia ante el Levante
El cuadro ‘olívico’ no pudo obtener su salvación el pasado fin de semana con su derrota en Pamplona ante Osasuna (2-1) | efe

Sellar matemáticamente su permanencia en Primera será el objetivo del Celta de Vigo ante la visita del Levante a Balaídos, lo que le daría un respiro en el duelo de la última jornada contra el Espanyol, ya descendido, en el RCDE Estadium.

El descenso sigue siendo una amenaza para el Celta, empeñado en alargar su sufrimiento. La debacle de Pamplona, donde se dejó remontar por un Osasuna que no se jugaba nada más que su orgullo, aumentó las dudas de un equipo que encadena cinco jornadas sin ganar.

Los celestes tienen cuatro puntos de ventaja sobre Leganés y Mallorca, pero un nuevo tropiezo ante el Levante le obligaría a ganar al Espanyol tres días después para no depender de otros resultados si el Leganés puntúa este jornada en San Mamés o el Mallorca frente al Granada en su estadio.

No atraviesa el Celta su mejor momento, con algunos de sus mejores futbolistas como Okay Yokuslu, Rafinha o Iago Aspas agotados por la acumulación de partidos, pero tampoco el Levante, que encadena dos derrotas y dos empates desde que selló su continuidad en Primera.
Óscar García Junyent recupera para este choque al mexicano Néstor Araujo, que volverá al eje del centro defensivo junto a Murillo. El uruguayo Lucas Olaza, otro de los que ha bajado su rendimiento, es fijo en el lateral izquierdo, mientras que Kevin Vázquez podría recuperar la titularidad en el derecho, en detrimento de Hugo Mallo.

El Levante también llega agotado física y mentalmente, pero no tiene nada en juego en el duelo ante el Celta.

El Celta puede certificar la permanencia ante el Levante

Te puede interesar