Las nuevas líneas de autobús ya llegan a los polígonos y el Chuac

Una de las novedades es que los buses pasarán por Pocomaco, Agrela, el Chuac y el campus de Elviña | quintana
|

A principios de año, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el director xeral de Transportes, Ignacio Maestro, ponían sobre la mesa las nuevas rutas del transporte público en la comarca, con la previsión de que estuvieran en funcionamiento tras el periodo estival. Tan solo un par de meses más tarde de lo previsto inicialmente, ayer comenzaron a funcionar las nuevas líneas y frecuencias del transporte metropolitano en la comarca.

Se estrenaban ayer nuevas rutas, como la que une A Barcala (Cambre) con Arteixo, previo paso por los polígonos de Agrela y Pocomaco, así como el campus universitario de Elviña, con hasta 32 expediciones, que parten de cada extremo cada hora. Otra de las nuevas líneas es la que enlaza Cambre con el Hospital Abente y Lago, previo paso por el entorno del Chuac y O Portazgo.

Otro de los recorridos que se estrenó, con 32 expediciones cada hora, es el que une A Barcala y el aeropuerto, pasando por O Burgo, Perillo y O Temple.

Sada contará también con un total de ocho servicios, entre ida y vuelta, para conectar el municipio con el aeropuerto de Alvedro y, durante el periodo lectivo, cuatro de estas expediciones se prolongarán hasta la UDC.

Novedades

La ampliación de rutas permite que las conexiones entre A Coruña y Oleiros sean más frecuentes, al tiempo que tanto el municipio oleirense, así como Cambre, Sada y Culleredo, cuentan ahora con conexiones directas con el hospital universitario coruñés.

Además de las novedades citadas y de que los horarios se amplían para dar mayor cobertura a los trabajadores (siendo las más tempraneras a las 06.10 horas y las más tardías a las 23.05 horas), A Coruña también contará con conexión directa con el parque acuático de Cerceda en verano.

Las nuevas líneas de autobús ya llegan a los polígonos y el Chuac