Reportaje | La editorial jurídica Colex abre su primer espacio físico en la ciudad

La tienda física de la editorial Colex se sitúa en el número 14 del Paseo de los Puentes | quintana
|

Tras varias décadas en el negocio de la venta y distribución, la editorial Colex decidió este año dar el paso para abrir su primer espacio físico en la ciudad, concretamente, la apertura tuvo lugar en la última semana del mes de octubre y el espacio se ubica en el número 14 del Paseo de los Puentes.

La responsable de publicaciones de la editorial, Mercedes Méndez, explica que este paso “es el fruto” de todo el trabajo que llevan realizando desde hace bastantes años.

En concreto casi cuatro décadas, ya que Colex nació en el año 1981, aunque desde hace tres está dirigida por manos gallegas, motivo por el que la sede de la editorial también está en la ciudad.

“La librería es la forma más cercana de llegar a todo el mundo”, afirma Méndez sobre una de las principales razones por las que se ha dado este paso, que al fin y al cabo, es “que todos los coruñeses se puedan acercar a comprar”.

Completan así una gama de servicios en la que ya ofrecían venda digital, tanto de libros físicos como “e-books”, así como cursos y obras dedicadas en exclusiva a las personas que preparan oposiciones.

Especialización

Colex es una editorial especializada en la publicación, distribución y venta de libros de materia jurídica, por lo que la posibilidad de ojear el libro antes es un aliciente, tal y como señala Méndez: “Hay muchos estudiantes a los que les gusta ir a mirar el libro presencialmente”, y añade que, en ocasiones, en este tipo de obras legales y jurídicas, “echa un poco para atrás” la compra online.

En definitiva, “la cercanía”, es uno de los factores que Colex ha buscado añadir a la editorial, después de casi 40 años en funcionamiento.

Público

Esta apertura está enfocada, en gran medida, a los estudiantes, como los que cursan grados en Derecho, o estudios superiores relacionados. Pero también los opositores son uno de los públicos mayoritarios a los que buscan dirigirse.

Entre estos últimos, comenta Méndez que acuden a ellos tanto opositores de las ramas jurídicas, “como de la Policía Local, por poner otro ejemplo”. Abogados, asesores o fiscales completan el cupo de clientes potenciales, a los que también se suman los aficionados de estas ramas, que aunque en menor cantidad, también son parte del “target”.

Desde la última semana de octubre tienen sus puertas abiertas para todos aquellos que quieran echar un vistazo a las obras antes de adquirirlas, así como para los que prefieren realizar sus consultas sobre libros en persona antes de comprar.

Reportaje | La editorial jurídica Colex abre su primer espacio físico en la ciudad