El poderoso Barça se cruza en el camino del Depor Abanca

El poderoso Barça se cruza en el camino del Depor Abanca
Players of FC Barcelona celebrates the victory and the trophy during the Final match of Women SuperCup, Supercopa de Espana Femenina, football match played between Real Sociedad Femenino and FC Barcelona Femenino at Helmantico Stadium on February 09, 2020

El Deportivo Abanca se enfrenta al más difícil todavía. Tras el éxtasis vivido el pasado martes en Riazor contra el Valencia (7-2), en su debut oficial en el estadio y en la Copa de la Reina, ahora le espera el Barcelona, el ‘coco’ del sorteo, el que ninguno de los clasificados para cuartos de final quería ver ni en pintura. 

Alrededor de las 12.10 horas salió la tercera bola, la del Barcelona, y justo después la del Deportivo, un emparejamiento que complica el futuro del equipo blanquiazul en el torneo del KO. Manu Sánchez no hizo comentarios sobre sus preferencias para el sorteo tras la victoria sobre el Valencia. Sí que los hizo Peke, que pidió evitar a los grandes. Y el más grande es el que les ha tocado.

El duelo de cuartos de final entre las blanquiazules y las azulgrana será en el Estadio Johan Cruyff el día 25 o 26 de febrero, las dos fechas reservadas por la Federación para disputar los partidos de la próxima ronda.

El único precedente entre los dos equipos se celebró precisamente en el mismo escenario. Fue el 24 de noviembre en la jornada 10 de Primera Iberdrola y el Barça goleó por 6-1 al Depor.

Sufrió el equipo coruñés en sus carnes ante un rival de presupuesto superior, con una plantilla de mucho talento y en la que militan las mejores jugadoras españolas del momento y algunas de las grandes estrellas europeas: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen o Jenni Hermoso, entre otras.

El Barça es líder destacado de la Primera Iberdrola con 16 victorias y solo dos empates (Rayo y Atlético) en 18 partidos. Con 50 puntos, aventaja en nueve al Atlético y en una veintena al Depor, quinto clasificado. En el resto de competiciones roza la perfección: en la Champions alcanzó los cuartos de final tras eliminar a Juventus y Minsk con cuatro victorias; en la reciente Supercopa se proclamó campeón tras derrotar al Atlético en semifinales y a la Real Sociedad en la final.

En la Copa de la Reina arrancó su andadura con goleada en Huelva. El Depor ya sabe lo que le espera.

El poderoso Barça se cruza en el camino del Depor Abanca

Te puede interesar