La enfermedad de la escritura y sus ganas por contarla logran que Jordi Sierra i Fabra se vuelva “famoso”

La enfermedad de la escritura y sus ganas por contarla logran  que Jordi Sierra i Fabra se vuelva “famoso”
El Ideal Gallego-9999-99-99-999-041b46f9

La de contar historias puede ser una profesión que enganche, pero probablemente nadie lo esté tanto como el escritor Jordi Sierra i Fabra, quien lleva publicados 507 libros y explica que tiene muchos más escritos.

“Reconozco que estoy enfermo, me encanta escribir”, reconoce Sierra entre risas. Explica que escribir le “salvó la vida”, porque descubrió, a los ocho años, que de ese modo no tartamudeaba, “pensarás que es una chorrada, pero aquello, me cambió la vida”.

Lo suyo, tal y como explica, no se trata de inspiración, sino de “fuentes de energía”, a las que acude en busca de historias, como los periódicos, a los que recurre constantemente. A pesar de llevar más de 500 libros escritos, asegura que el seguirá escribiendo: “me da igual si el libro se publica o no, yo tengo que escribirlo, luego ya veré lo que hago”.

Los libros que publica los escribe dos años antes, por lo que ahora está escribiendo lo que verá la luz en 2021 y 2022. “Seguro que me moriré y mis hijos y nietas tendrán libros para publicar durante quince o veinte años”, bromea Sierra.

Si no fuera poco su faceta como escritor, en las últimas semanas se ha vuelto más reconocible su faceta como divulgador por una conferencia suya que se volvió viral. “Llevo 40 años diciendo lo mismo en mis charlas y, de repente, sale en un vídeo y se vuelve viral, me llegan mensajes de todos los rincones del mundo”, comenta asombrado Sierra. “La gente ahora me reconoce por la calle, famoso a mis 72 años, quien me lo iba a decir”, señala entre risas el escritor.

En ese vídeo cuenta la historia de cómo escribir le salvó la vida y deja entrever cuan necesaria es la educación social. “Creo que hoy en día estamos fabricando robots, estamos fabricando niños estúpidos, con su móvil en la mano que, en lugar de absorber la vida, absorben vacíos”, señala.

Visita a la ciudad

Jordi Sierra i Fabra visita mañana la ciudad para participar en dos encuentros. El primero será en la librería Moito Conto, a las 16.30 horas, donde se reunirá con niños y niñas para charlar en torno a la figura de su personaje infantil, la detective Berta Mir.

Por otra parte, a las 18.00 horas, en la biblioteca provincial, participará en otro encuentro, en esta ocasión con adultos, para hablar sobre sus libros dedicados al inspector republicano Miquel Mascarell, cuya colección le ha servido para ir repasando aspectos históricos y sociales de la Cataluña y de la España de los tiempos de posguerra.

La enfermedad de la escritura y sus ganas por contarla logran que Jordi Sierra i Fabra se vuelva “famoso”

Te puede interesar