Los operarios inician las obras de urbanización del acceso norte a los campos del parque Adolfo Suárez

Los operarios inician las obras de urbanización del acceso norte a los campos del parque Adolfo Suárez
El Ideal Gallego-2014-12-02-009-071ef6b2_1

La adjudicataria del proyecto de urbanización del acceso norte a los futuros campos de fútbol del parque Adolfo Suárez de San Pedro de Visma comenzó ayer las obras con unas primeras tareas de desmonte en el terreno. La empresa Canarga tendrá dos meses y medio para finalizar el proyecto, que costará 645.288 euros.
Con un presupuesto un 24% por debajo de la cifra de licitación, la concesionaria se desplazó ayer hasta el entorno de los que serán los campos de fútbol de la Federación Gallega para realizar movimientos de tierra y “explanaciones”. En el futuro estas actuaciones se traducirán en accesos para peatones y para el tráfico rodado hasta las pistas. Además, en el lugar se reservarán espacios para el estacionamiento de los usuarios de las instalaciones deportivas.
Antes de conseguir el aspecto programado, durante las próximas semanas se realizará la “pavimentación de calzadas y aceras, la señalización de vías públicas y el ajardinamiento e instalación de mobiliario urbano”. El plan incluye otras fases como la canalización del abastecimiento de agua potable y la creación y separación de la red de pluviales y fecales.
Según fuentes municipales esta actuación también se traducirá en unos mejores servicios básicos para el entorno. Además de la red de aguas se colocarán la de distribución de energía de media y baja tensión, la del alumbrado y se llevarán a cabo las labores de preinstalación del gas y la de telefonía y comunicaciones.
Por el momento, con motivo del inicio de los trabajos, el Ayuntamiento cerrará al público el punto limpio del barrio de Los Rosales entre mañana y el próximo día 14.

un cambio radical
Al mismo tiempo que el alcalde, Carlos Negreira, anunciaba estas obras en una visita a San Pedro de Visma el pasado mes de agosto hablaba de otras dos programadas para completar las conexiones para el tráfico del barrio.
En concreto comentó que se actuaría sobre las calles de San Pedro de Visma y del Río y se adecuaría el camino existente entre la ronda de Outeiro y la calle del Loureiro para convertirlo en una carretera al uso. Respecto a este último caso ya se pueden observar algunos cambios en el paisaje desde la Ronda de Outeiro, pues se ha procedido a la limpieza y retirada de parte de la tierra de una finca muy próxima a la rotonda del Pavo Real.
La previsión presupuestaria inicial era invertir 500.000 y 800.000 euros respectivamente, aunque en el proceso de concesión se esperaba la consecución de bajadas.

Los operarios inician las obras de urbanización del acceso norte a los campos del parque Adolfo Suárez

Te puede interesar