Barenboim celebra el 50 aniversario de su debut en el Festival de Salzburgo

Barenboim celebra el 50 aniversario de su debut en el Festival de Salzburgo
2015082021373782535

 el Festival de Salzburgo ha homenajeado hoy al músico argentino-israelí Daniel Barenboim, de 72 años, por el 50 aniversario de su debut como pianista en el prestigioso certamen veraniego.

El 18 de agosto de 1965 Barenboim participó por primera vez en el Festival como pianista en una actuación con la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la batuta del director indio Zubin Mehta, informó el festival en un comunicado.

Para recordar esa fecha la presidenta del certamen, Helga Rabl-Stadler, y el director artístico, Sven-Eric Bechtolf, sorprendieron al polifacético artista con una celebración de agradecimiento por el medio siglo de prolífica relación.

Rabl-Stadler leyó durante el acto algunas de las elogiosas críticas escritas por su debut y recordó que su talento, con poco más de veinte años entonces, ya era más que evidente para todos.

Barenboim, que mañana dirigirá a la Filarmónica de Viena en un programa dedicado a Gustav Mahler, destacó el honor de participar en el festival y colaborar con la conocida orquesta.

"Ya desde niño era algo muy especial ver un concierto de la Filarmónica de Viena, y hasta hoy sigue siendo una experiencia especial", declaró el maestro argentino-israelí.

Barenboim se declaró honrado y feliz de que el Festival se haya acordado de la efeméride.

El artista argentino-israelí debutó en 1990 como director en el festival de verano al frente de la Filarmónica de Berlín con obras de Arnold Schönberg y Ludwig van Beethoven.

Los responsables del certamen elogiaron, además de la calidad musical del artista, su compromiso con la paz en Oriente Medio con su orquesta West Eastern Divan, integrada por jóvenes músicos de Israel y otros países de Oriente Medio.

Barenboim celebra el 50 aniversario de su debut en el Festival de Salzburgo

Te puede interesar