Albert Rivera denuncia que Pedro Sánchez lo “hace todo por el poder”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participa en un encuentro del partido en Málaga | daniel pérez (efe)
|

El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace “todo por el poder”. “Solo le importan los escaños de los separatistas”, afirmó, aclarando que “le importa tanto porque no confían en la victoria”.
Además, agregó que “la plaga” del “sanchismo, esa corriente bastante corriente, lo único que quiere es tener poder con quien sea”, afirmando que “en este caso es con populistas y nacionalistas”. “Yo no estoy preocupado de cuántos escaños saque Esquerra o Convergencia porque no me van a apoyar nunca ni les voy a aceptar nunca el apoyo”, por lo que, ha continuado, “me da igual cuántos escaños saquen”.
Rivera participó en Málaga en el acto central de Ciudadanos con motivo de las elecciones andaluzas, que contó con unos 2.000 asistentes, repartidos en dos salas porque se sobrepasaron las expectativas de la organización, y al que también, entre otros, acudieron la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas; el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda. Durante su intervención, Rivera aseguró que “de lo único que entiende Sánchez es de horas, días y semanas ocupando la Moncloa y escaños que necesita para estar” ahí, afirmó, proponiendo, frente a ello, “liderar un cambio para que tengamos más escaños los que queremos defender la Constitución y no depender de señores que quieren liquidar este país”.
Rivera incidió, asimismo, en que mucha gente “no concibe y creo que sería malo para España, que los que han intentado liquidar este país, si son condenados, tuvieran premio en vez de castigo”. Por otro lado, aseguró que “los nacionalismos y los populismos son los adversarios, ellos trajeron la guerra y la destrucción a Europa” e incidió en que “con ellos no se gobierna, como hace Sánchez. A ellos se les derrota en las urnas”. “Sánchez lo que hace con los nacionalismo y los populismos es gobernar con sus escaños y con las humillaciones pertinentes”. “Con los populistas y nacionalistas no se gobierna se les combate política, intelectual y socialmente. O ganan ellos o ganamos nosotros”, advirtió.
Por ello, pidió una “rebelión cívica de los moderados para pararle los pies a Sánchez en las urnas con votos naranjas”: “O les ganamos en las urnas, o Pablo Iglesias marcará la política económica”. l

Albert Rivera denuncia que Pedro Sánchez lo “hace todo por el poder”