Miguel Otero acusa al club de ‘prácticas mafiosas’

Deporte Campeón-2018-06-02-002-bbf879d2
|

La ‘guerra abierta’ entre el Deportivo y Miguel Otero subió ayer de tono con las acusaciones por parte del candidato a la presidencia de “prácticas mafiosas” por parte del Consejo de Administración, que recientemente le denegó la solicitud de Junta Extraordinaria, pese a la presentación de más del 5 % del capital social en acciones delegadas, cuya relación mostró ayer en un papel rubricado ante un notario. Ortero estuvo acompañado por Rafael Losada, asesor jurídico, y Ramsés Pérez Boga, inspector de Hacienda y “amigo personal” que le está “ayudando”.
“Tenemos el club secuestrado. Lo único que han hecho es una trama para desacreditar. Parece que al presidente (Tino Fernández) no le llega con cerrar gradas, acusar a aficionados, mentirnos, sino que ahora quiere desacreditar a los accionistas después de llevarnos al pozo”, declaró.
Apuntó que lo que le han denegado a él supone “la gran estafa al accionista minoritario”. Un accionista que tendrá la “Junta más transparante”, según prometió. Y es que, pese que el Deportivo emitió un informe negativo, indicando (aunque sin datos concretos) que Otero no llegaba al 5 % exigible del capital social para poder exigir adelantar las elecciones, el Consejo de Administración del Deportivo accedió igualmente a convocar la Asamblea Extraordinaria, que será en julio, eso sí, sin haberle puesto fecha por ahora.
Una circunstancia que Otero no pasa por alto, pues para él “convocar una Junta sin fecha”, como ha hecho el Deportivo, “es como no convocarla.
Asimismo, anunció que acudirá a la Justicia si cuando se celebren los comicios rechazan alguna de las delegaciones que presente.
Otero se mostró especialmente duro con el comunicado rubricado por Óscar Rama, asesor jurídico del Depor. “Si a mí, después de 20 días (plazo que transcurrió entre que presentó las acciones y se emitió el informe), me aparece un asesor jurídico con este informe lo pongo en la calle. Es una tomadura de pelo”, comentó.
Reconoció estar “dolido” porque a su juicio “se están riendo del accionista y eso no lo vamos a consentir”. Para él, “Tino está habituado a este tipo de prácticas (mafiosas). Y yo voy a representar a esa oposición de verdad. Queremos un juego limpio y ser transparente”, advirtió el aspirante.

Miguel Otero acusa al club de ‘prácticas mafiosas’