PSOE y BNG aplauden la apertura, pero piden más compromisos con la movilidad

|

El Ideal Gallego-2011-12-28-003-81275526

 p. g. l. > a coruña
  Los grupos de la oposición en María Pita estuvieron representados en la inauguración de la Tercera Ronda por la portavoz municipal del PSOE, Mar Barcón, y la concejala del BNG Ermitas Valencia. Ambas coincidieron en señalar tras el acto que se trata de una infraestructura “vital” para aliviar la carga de tráfico de dos de las principales vías de la ciudad, las rondas de Outeiro y de Nelle, pero no dudaron en aprovechar la ocasión para reclamar un mayor compromiso con la movilidad para A Coruña por parte de la Xunta y del Ayuntamiento. Al igual que hizo el presidente del Gobierno gallego en su discurso, Barcón apeló al “compromiso de las administraciones municipal y autonómica para hacer realidad la Tercera Ronda”, desde el exalcalde Francisco Vázquez, pasando por Javier Losada, hasta Carlos Negreira. Pero, sobre todo, destacó “la tenacidad de los coruñeses, que han pagado con sus impuestos las expropiaciones de los terrenos necesarios para la vía”.
Pese a esto, Barcón cree que ahora “toca demandar a la Xunta que agilice los trabajos en el enlace de As Rañas”, y que Fomento “mantenga el compromiso de acabar el tramo estatal en los plazos establecidos”.
Por su parte, Valencia criticó que el jefe del Ejecutivo autonómico no hiciese referencia en su discurso al metro ligero, lo que en su opinión significa que “non vai  haber proxecto”. “Feijóo veulle a dicir a Negreira que se conforme con ese tramo da Terceira Rolda porque fixo desaparecer por completo o metro lixeiro”, se quejó.

PSOE y BNG aplauden la apertura, pero piden más compromisos con la movilidad