Un coruñés cuenta en un blog los cien pasos que está dando para emigrar

Un coruñés cuenta en un blog los cien pasos que está dando para emigrar

La crisis no perdona y los gallegos también comienzan a emigrar para buscarse la vida tras el telón de grelos. Pero hay quién decide animar a otros al tiempo que prepara su viaje. El coruñés Fernando Rodríguez se marchará a Australia en unos meses, pero mientras solicita visados y calcula gastos ha decidido poner en marcha el blog “100pasos1suenho” en el que reflexiona sobre su decisión y también manda avisos a futuros emigrantes.

Viendo como está el país, el joven Fernando Rodríguez ha decidido dejar un trabajo más o menos estable en el que estaba “estancado y desmotivado” y por fin cumplirá su sueño de viajar a Australia, concretamente a la ciudad de Brisbane. Un poco como terapia de grupo y otro poco “porque no había ninguna guía completa” y tuvo “que mirar referencias en un sitio y otro”, Rodríguez ha creado el blog “100pasos1suenho” en donde ya ha dado 20 pasos, la mayoría relacionados con el proceso para conseguir un visado y los costes de su marcha a las antípodas.

 

ingeniero informático

Con la vista puesta en el agosto y una retahíla de pasos de por medio como la lista de vacunas que se pondrá en unos días –espera irse cuando alcance el paso 35–, el joven afirma que “viendo como está ahora el país” tenía que haberse ido “un par de años antes”. “No me voy por la crisis, pero ayuda”, dice, mientras confirma que su esperanza es estar un mínimo de ocho meses viviendo en el país de los canguros.

Aunque es ingeniero informático, lo principal al llegar será buscar un trabajo a tiempo parcial para subsistir porque se marcha con un visado de estudiante a aprender inglés en una academia. Una vez asentado, luchará por encontrar de lo suyo pero reconoce: “No me hago películas en plan Callejeros Viajeros”. n

 

Un coruñés cuenta en un blog los cien pasos que está dando para emigrar

Te puede interesar