Muere un joven en Labañou al tropezar y caerse a una hoguera que trataba de saltar, y otro fallece ahogado a primera hora de la mañana en la playa de Riazor

El Ideal Gallego-2011-06-24-015-bf0e5261 

Hogueras de san juan  la magia derivó en tragedia

César Pires, de 22 años, había acudido a celebrar el San Juan en compañía de unos amigos

r.l.> a coruña
  La noche de San Juan acabó este año en tragedia. Un joven de origen brasileño, según los primeros datos de nombre César Pires, y de 22 años de edad falleció pasada la medianoche a consecuencia de las graves quemaduras que recibió al caer dentro de una gran hoguera cuando trataba de saltarla.

 


Según algunos testigos presenciales, que pasaban los primeros minutos en las hogueras de Labañou –una de las zonas con mayor tradición– el joven había llegado acompañado de un grupo de amigos y con síntomas de haber ingerido alcohol.
En un principio, César y sus acompañantes comenzaron a saltar las pequeñas fogatas que se habían encendido en la plaza, situada justo enfrente de la entrada principal del barrio de Los Rosales.

Temeridad > Pese a que la hoguera principal, de varios metros de altura, acababa de ser encendida y estaba en pleno apogeo, César Pires desafió a sus acompañantes anunciando que iba a tratar de saltar la gran fogata.
Siempre según los testigos, a pesar de que afrontó el salto por uno de los laterales, en el momento del salto tropezó con la mala fortuna de que cayó sobre las brasas y en medio de unas potentes llamaradas. Los intentos de algunos de los presentes por rescatarlo del fuego fueron vanos y el infortunado joven falleció casi al instante antes de que nadie pudiese socorrerlo.
Con urgencia al lugar del suceso se trasladaron varias dotaciones de bomberos, que nada más comenzar a actuar ya constataron la fatalidad de lo sucedido.
Con toda la rapidez posible extinguieron las llamas y retiraron el cuerpo. Pasada la 1.30 compareció el forense que ordenó el levantamiento del cadáver, tarea de la que se encargaron dos empleados de Servisa.
César Pires vivía, al parecer, en un piso de la calle del Monasterio de Caaveiro en compañía de un amigo desde que hace aproximadamente dos meses había perdido a sus padres.

Según algunos relatos, Pires era conocido en el barrio de Labañou adonde acudía con frecuencia en compañía de otros amigos.
Al lugar del suceso se trasladaron los concejales Juan de Dios Ruano y Mariel Padín, que mantuvieron en todo momento informados al alcalde y al concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores.

Fatalidad> El otro suceso se produjo a primera hora de la mañana en la playa del Orzán, una de las zonas mas concurridas  donde miles de personas se concentraron esta noche para asistir a las hogueras de San Juan.La Policía local de A Coruña rescató del agua hoy, inconsciente, a un joven en la playa del Orzán, que finalmente falleció.Un particular avisó sobre las 8,30 horas de esta mañana a los servicios de emergencia de que dos jóvenes se encontraban en el agua y uno de ellos pidió auxilio. Uno de los jóvenes logró salir del agua, mientras se movilizó una embarcación para auxiliar a su amigo, que fue rescatado y llevado a tierra, inconsciente, por agentes de la Policía local, aunque falleció poco después.

El cuerpo del joven de procedencia Argelina de 42 años de edad permanecia esta mañana en la playa a la espera de la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver.

 

Muere un joven en Labañou al tropezar y caerse a una hoguera que trataba de saltar, y otro fallece ahogado a primera hora de la mañana en la playa de Riazor

Te puede interesar