El BNG marca con sus militantes su hoja de ruta en el Gobierno de Cambre

El Ideal Gallego-2016-11-15-013-64be0238
|

La agrupación del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Cambre se reunió ayer con sus afiliados y simpatizantes en Cecebre para explicar los motivos de su inminente entrada en el Gobierno local y fijar los ejes de trabajo a realizar dentro de él.
En el restaurante Casa Alfredo, los concejales Dani Carballada y Brais Cubeiro trasladaron a sus militantes el proceso de negociación con el alcalde, Óscar García Patiño, un proceso que se inició hace meses y que tuvo que paralizarse varias veces por los procesos electorales a nivel nacional y autonómico.

expectativas
“O que nos di a xente é que xa tardamos en entrar no Goberno e que temos que facelo ben, que hai moitas expectativas”, explica Dani Carballada. El edil comenta que, ya desde el mandato de Manuel Rivas (Partido Popular), las relaciones con Unión por Cambre se intensificaron y se llegó a muchos puntos en común. “Cremos que a nosa entrada no Executivo é algo natural, unímonos a un equipo que escoitou numerosas propostas nosas, co que temos unha comunicación constante e fluída. A maiores, tense rexistrado un claro cambio de actitude por parte do PSOE na súa relación co Bloque dende o cambio de portavoz municipal e a saída de Augusto Rey e Jesús Bao”, dice. 
Desde el BNG señalan que la asamblea de ayer también sirvió para intentar atraer nuevos militantes al partido. Según Carballada, quieren “reorganizar a estrutura do Bloque en Cambre, propiciando que se sume xente aos nosos proxectos”. Los nacionalistas planean realizar una ronda informativa por las parroquias para anunciar su entrada en el equipo de Gobierno.
Por su parte, Unión por Cambre y PSOE realizarán esta semana una rueda de prensa para comunicar oficialmente el nuevo reparto de áreas. n

El BNG marca con sus militantes su hoja de ruta en el Gobierno de Cambre