Cañete: “Pondremos el ojo en la ordenanza de licencias porque es vital; la tercera no nos influirá para nada”

23 septiembre 2013 A Coruña.- La obra de reforma de los nuevos locales que ocupará la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro ha cogido ritmo y la Asociación de Hostelería de A Coruña aguarda tener a punto

La nueva ordenanza que regulará el ruido en A Coruña es tan solo una de las tres patas de la nueva estrategia del Ayuntamiento. La norma medioambiental que antes recogía prácticamente todo se disgregará ahora en dos partes, a las que se sumará una tercera que pretende agilizar la concesión de licencias de apertura. Es precisamente en este último apartado en donde tienen previsto presionar la Asociación de Hostelería de A Coruña para que se regule lo más pronto posible.
“Ahora pondremos el ojo en la ordenanza de licencias porque es vital; ahí se van a incluir las declaraciones responsables y unificar todo para que los trámites sean más rápidos, fáciles y baratos”, recalca el presidente de la entidad, Héctor Cañete.
Así lo afirma porque si hasta el momento solo existía un compromiso oral del portavoz municipal Julio Flores, el martes se confirmó que esta previsto eliminar pasos para que los empresarios puedan abrir antes sus negocios. Hasta el momento las solicitudes tienen que conseguir el visto bueno de tres concejalías, además del de la propia Xunta. De esta manera se reducirán los costes pues, en algunos casos, los hosteleros suman hasta año y medio con el local casi listo y los consiguientes pagos del alquiler pero sin poder abrir. “Es la norma nueva y es la fundamental; la tercera, la de los condicionantes y exigencias para las actividades hosteleras no nos influye para nada”, asegura Cañete.
Según aclara “solo supone retirar los aspectos técnicos que regulan los locales de la ordenanza medioambiental y ponerla en otra porque el código está perfecto”.

Cañete: “Pondremos el ojo en la ordenanza de licencias porque es vital; la tercera no nos influirá para nada”

Te puede interesar