BETANZOS-Advierten del peligro de algunas calles del centro por falta de mantenimiento

O Pastel, en un lateral de la Casa Gótica, está afectada por el verdín J.A.

Vecinos de varias zonas de la ciudad denuncian la peligrosidad de algunas calles del casco histórico, todas peatonales, por su falta de mantenimiento, y la proliferación del verdín propio de esta época del año en zonas húmedas como Galicia. Un malestar del que se han hecho eco este viernes los representantes del Partido Popular para advertir del mal estado de la Venela do Campo y la Travesía do Progreso, perpendiculares a Os Ferradores, y de O Pastel y O Ouro, perpendiculares a la Rúa Travesa. “Estas denuncias ponen de manifiesto que el tan publicitado ‘plan de limpieza’ del actual gobierno municipal no era más que otra nube de humo a la que nos tienen acostumbrados los socialistas”, resumen desde el PP.
La situación del pavimento en algunos punto supone un riesgo para los peatones, que pueden resbalar y caer al suelo, y en el caso de la Venela do Campo y la Travesía do Progreso se ha convertido en motivo de queja para los proveedores que suministran a los establecimientos de la zona, tal y como explica el PP.
Los conservadores instan al gobierno local a tomar medidas cuanto antes, apuntando además a la existencia de un vehículo de pequeñas dimensiones específico para la limpieza de estas calles, de más difícil acceso, “para precisamente, con agua a presión, eliminar el verdín”, apostilla el Partido Popular.
El primer grupo de la oposición, aunque “consciente de la difícil situación económica” y de la necesidad de controlar el gasto, entiende que “la limpieza es prioritaria” en cualquier localidad, y más aún en un municipio turístico como es Betanzos.
Los conservadores urgen al equipo de  gobierno a “prestar mayor atención al problema que está generando la falta de limpieza, pues no solo transmite una mala imagen de nuestra ciudad, sino que provoca focos de insalubridad en nuestras calles”, aseguran desde el PP.
En las calles del casco histórico, el estado de algunas viviendas contribuye al abandono por parte de las administraciones por supuestas complicaciones de acceso, como es el caso de O Pastel, lateral de la casa Gótica.

BETANZOS-Advierten del peligro de algunas calles del centro por falta de mantenimiento

Te puede interesar