Hoy empieza el camino

Hoy empieza el camino
El entrenamiento del la escuadra blanquiazul estará ahora más dirigido a mentalizarse en la densidad de partidos que el equipo tiene que afrontar a partir del domingo | rcd

Se acabaron las pruebas, la preparación física individualizada como hasta la pasada semana. Empieza lo serio, la puesta a punto para que el equipo pueda afrontar un reto más que importante, la competición liguera que se reanudará el domingo ante el Sporting de Gijón en Riazor.

El gran objetivo de Fernando Vázquez no será otro que conjuntar a su once con todos los futbolistas disponibles desde esta misma mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El entrenador blanquiazul no tiene a estas alturas decidido el once inicial, aunque sí una idea de qué jugadores van a ser claves para recibir al equipo asturiano, siempre y cuando se lo ganen en el terreno de juego.

Sin embargo, Vázquez tiene claro que el duelo del domingo en Riazor será algo más especial por las circunstancias en las que habrá que afrontar la competición liguera. Ni qué decir tiene que el factor campo se ha alterado de forma que jugar como local sin público es algo que puede beneficiar al conjunto visitante, que no contará con esa presión extra que ofrece el aficionado local apoyando a su equipo.

Por ello hay que mentalizar a los futbolistas para que salgan con una concentración extra de  cara al duelo del domingo, ya que las gradas de Riazor estarán vacías para recibir a un adversario muy peligroso y que pelea por los puestos altos de la clasificación.

Por ello, Fernando Vázquez y su equipo de colaboradores se centrarán en el aspecto físico y también mental de los suyos para afrontar el duelo ante el Sporting, un adversario que conoce a la perfección el juego blanquiazul.

El programa de trabajo
Por todo ello, el Deportivo encara desde hoyla semana previa al encuentro ante el Sporting de Gijón (domingo 14 de junio, 17.00 horas, Gol) en Riazor, correspondiente a la 32ª jornada en LaLiga SmartBank, con 5 entrenamientos previstos. 

Todas las sesiones serán matinales en Abegondo, y “potenciadoras del rendimiento, después de varias semanas de pretemporada”, según palabras del preparador físico Manuel Pombo.

La planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variación por razones técnicas, es la siguiente: Todos los entrenamientos se realizarán en la Ciudad Deportiva de Abegondo en sesiones matinales, a las 10.00 horas. El sábado será el último y en el que Fernando Vázquez facilitará la convocatoria para el día siguiente jugar.

Como ya se sabe, además de los convocados, también pueden asistir al duelo de Riazor todos aquellos jugadores de la primera plantilla, tanto descartados como los lesionados.

Eso sí, el equipo seguirá bajo unas estrictas medidas de seguridad con el fin de evitar problemas de contagio a causa del coronavirus. Es decir, los médicos son los encargados de mantener blindado a todo el equipo, así como al personal que está relacionado con el mismo, utilleros, fisios, masajistas, etc.

Poco descanso
El Depor, al igual que resto de los equipos profesionales, tendrá que disputar once partidos en un plazo de un mes, lo que significa que el nivel de exigencia física es enorme, porque hay encuentros en los que los jugadores apenas llegarán a descansar setenta horas entre jornada y jornada.

A todo eso, al poco tiempo de descanso, también hay que añadir los desplazamientos, tanto entre semana como el fin de semana. Un nuevo contratiempo que hay que sortear y que obligará a los recuperados, fisios y masajistas, a jugar un papel fundamental para aliviar el esfuerzo que los futbolistas van a tener que afrontar.

Hoy empieza el camino

Te puede interesar