Despedida al exalcalde López Menéndez en el cementerio de San Julián de Serantes

El Ideal Gallego-2019-04-25-008-4ff8b3c2
|

El exalcalde Joaquín López Menéndez, fallecido el pasado domingo, fue enterrado ayer en el cementerio de San Julián de Serantes, en la parroquia oleirense de Mera.


La capilla ardiente del que fue regidor de la ciudad entre 1981 y 1983 permaneció hasta el mediodía en el palacio de María Pita, en la que estuvo instalada durante todo el día de ayer. Una jornada que concluyó a última hora de la tarde con un funeral en la iglesia de San Nicolás.


El féretro fue despedido del palacio municipal por diversos representantes de la corporación municipal, que ayer ya estuvieron en la capilla ardiente del exalcalde. Además de actuales miembros de la corporación, por la capilla ardiente también pasaron el exalcalde socialista Javier Losada y en el libro de condolencias estaba presente una dedicatoria del predecesor de Xulio Ferreiro en la Alcaldía, el popular Carlos Negreira.

Joaquín López Menéndez ostentó el puesto de alcalde de la ciudad entre 1981 y 1983, reemplazando a Domingos Merino y convirtiéndose en el segundo regidor de la etapa democrática en A Coruña tras la dictadura.

López Menéndez gobernó formando parte de UCD y fue el último alcalde antes de la llegada del socialista Francisco Vázquez. La remodelación del estadio de Riazor, el impulso del festival de cine, los primeros pasos del plan general o su apuesta por los mercados municipales forman parte de su legado.

Despedida al exalcalde López Menéndez en el cementerio de San Julián de Serantes