Detienen a un hombre de 32 años por la presunta violación de una joven de 18 años

Detienen a un hombre de 32 años por la presunta violación de una joven de 18 años
El Ideal Gallego-2019-09-07-006-0815da6a

La Policía Nacional detuvo a un coruñés de 32 años como sospechoso de violación a una joven de 18 años. El arresto tuvo lugar a las seis de la madrugada, en las proximidades del Playa Club, pero  la agresión sexual se habría cometido en el monte de San Pedro, según los primeros datos. 

Los agentes municipales se encontraban en la zona verificando el cumplimiento de las ordenanzas de los locales nocturnos cuando apareció la presunta víctima, que bajó del coche del detenido para reunirse con sus amigas en un estado muy alterado y les confesó lo que había ocurrido. Inmediatamente, sus amigos acudieron a la Policía Local que localizó al sospechoso muy cerca, en la avenida de La Habana. 

Tras prestar declaración el sospechoso fue trasladado a la Policía Nacional, acusado de un delito sexual. Hoy será puesto a disposición judicial. En cuanto a la joven, fue trasladada al Punto de Asistencia Continuada (PAC) de la casa del Mar, para ser examinada por los profesionales sanitarios. 

De confirmarse, sería el primer caso de agresión sexual con penetración en lo que va de año en A Coruña puesto que, según las estadísticas policiales, de enero a junio de este año no se registró ninguna.

“Tolerancia cero” 
Por su parte, la alcaldesa, Inés  Rey,  quiso mostrar  todo su apoyo a la presunta víctima y destacó la labor de la Policía Local en lo que calificó como “violencias machistas” y aseguró que su política es de “tolerancia cero”.   

Según ella, hechos como el ocurrido en la madrugada de ayer prueba que “non  podemos  relaxarnos  nin un minuto” para luchar contra lo que denominó “violencias  estruturales  derivadas  do  machismo”.

Detienen a un hombre de 32 años por la presunta violación de una joven de 18 años

Te puede interesar