El CD Burela FS cierra una brillante temporada con su cuarto título

El CD Burela FS cierra  una brillante temporada con su cuarto título
El conjunto de la Mariña lucense también ganó la Liga, la Supercopa de España y la Copa de Naciones | Carlos Díaz

El Club Deportivo Burela FS conquistó su tercera Copa de la Reina y cerró una excelente temporada 2019/20 con su cuarto título, después de ganar la Copa de Naciones, la Supercopa y la Liga, tras superar por 1-0 al Poio Pescamar en la final disputada en el Martín Carpena de Málaga. 

El conjunto de la Mariña lucense llevó la iniciativa desde el principio del partido y tan solo necesitó de diez segundos para gozar de la primera ocasión para marcar, un lanzamiento de Bea Mateos que salvó perfectamente Caridad. 

La meta de la escuadra pontevedresa empezó a tener mucho trabajo y lo solventó sin excesivos problemas, mientras que sus compañeras buscaron sorprender al rival al contraataque. En una clara llegada, la argentina Julia tuvo el 0-1 con un disparo que salvó Jozi de Oliveira con los pies. 

El Burela acentuó su dominio y el Poio se cargó pronto con las cinco faltas, por lo que pronto llegaron los lanzamientos libres. En el primero de ellos, Elena Aragón lanzó al larguero, mientras que en el segundo, en el minuto 16, por fin doblegó a Caridad. 

A falta de un minuto, otra vez Elena Aragón dispuso de otro intento desde los diez metros, pero su tiro se marchó directamente fuera. 

En el segundo periodo, el Poio tuvo una salida fulgurante y Miriam estuvo a punto de empatar con una volea que salvó con seguridad Jozi Oliveira. 

Presionó arriba el equipo del sur de galicia, pero el del norte, a la contra, tuvo el 0-2 con una llegada clara de Leticia Cortés que interceptó Caridad. 

Ataque desesperado
Ya en la recta final, el Poio se fue al ataque y otra vez Luci puso en peligro a las lucenses con un tiro raso en una acción personal. Su técnico, Manuel López Cossío, recurrió a Irene como portero-jugadora y el conjunto pontevedrés encerró al lucense, aunque no pudo forzar el empate y al final el título se fue hacia Burela para poner un brillante final a una campaña 19/20 de final muy tardío a causa de la Covid-19.

El CD Burela FS cierra una brillante temporada con su cuarto título

Te puede interesar