La cúpula del PP minimiza el impacto que tendrá la marcha de Mayor Oreja

La cúpula del PP minimiza el impacto que tendrá la marcha de Mayor Oreja
GRA217 BRUSELAS, 28/01/2014.- Imagen de televisión del líder de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo (PE), Jaime Mayor Oreja, antes de presidir la reunión semanal de la delegación. Mayor Orena, q

La cúpula del Partido Popular minimizó ayer las grietas que pueda provocar en el seno del partido la decisión de Jaime Mayor Oreja de no volver a encabezar la candidatura de las elecciones europeas, una noticia que causó sorpresa entre numerosos cargos populares.
Las reacciones al anuncio de Mayor Oreja se sucedieron ayer empezando por la de la dirección de los populares, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, negó que vaya a hacer daño al partido: “Yo no entiendo que sea un revés, es una forma distinta de continuar”, dijo.
También rechazó Cospedal que Jaime Mayor Oreja sea un “verso suelto” de los populares, porque según subrayó “nunca” lo es alguien que ejerce de portavoz del partido en el Parlamento Europeo y que forma parte del comité de dirección, donde seguirá hasta después de los comicios de mayo.
En la misma línea, el portavoz del partido en el Congreso, Alfonso Alonso, admitió que en el PP hay “distintas referencias”, pero también hay “una causa común” del centro derecha en la que Mayor Oreja siempre ha creído, aseguró, y por eso no piensa, añadió, que su marcha abra una brecha en el partido.
La única dirigente popular que sí ha vinculado públicamente la decisión de Mayor Oreja con sus diferencias con el Gobierno y la cúpula popular, y en concreto en materia de política antiterrorista, fue Esperanza Aguirre.
“Es una decisión que le honra (a Mayor Oreja) porque él considera que tiene una idea diferente del final de ETA que la que tiene el Gobierno, y que le sería difícil defender su idea en la campaña electoral”, dijo la presidenta del PP de Madrid a la Cadena Cope.
Por otro lado, ni Cospedal ni Alfonso Alonso quisieron aventurar cuándo dará a conocer el partido a su nuevo cabeza de lista, una incógnita sobre la que especulan los populares, y en la que vuelve a cobrar fuerza el nombre del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Todos asumen en el PP que Arias Cañete quiere volver a Europa como comisario y ahora, despejada la incógnita sobre Mayor Oreja, el nombre del ministro se repite como la mejor opción para estos comicios.
El titular de Agricultura, recuerdan, es el miembro más valorado del Gobierno de Rajoy –así lo apuntan las encuestas del CIS– y podría hacer una buena campaña electoral.
Alfonso Alonso no quiso opinar al respecto. “¿Ve a Arias Cañete?”, le preguntaron, y él se limitó a ironizar recordando que sí, que le ve mucho por la Cámara baja.

La cúpula del PP minimiza el impacto que tendrá la marcha de Mayor Oreja

Te puede interesar