El escritor Blue Jeans recibe el premio de literatura Cervantes Chico

El escritor Blue Jeans recibe el premio de literatura Cervantes Chico
El escritor sevillano Francisco De Paula, "Blue Jeans", autor del fenómeno literario juvenil 'Canciones para Paula', presenta en Ávila sus últimas obras y hablará de sus próximos proyectos, que incluyen la conclusi&oacut

El escritor Francisco de Paula, conocido bajo el pseudónimo de Blue Jeans, ha recibido hoy en Alcalá de Henares el premio Cervantes Chico, una distinción con la que el municipio madrileño reconoce cada año la trayectoria de un autor de literatura infantil y juvenil.

El autor sevillano ha recogido esta mañana de manos del alcalde, Javier Bello (PP), un galardón que, según ha señalado, le ha hecho vivir un momento "muy especial" al asistir a un acto en el que han participado 259 escolares.

La ceremonia del galardón, otorgado por el Ayuntamiento y la Asociación de Libreros, incluye el reconocimiento con un diploma y varios libros a los menores de diferentes colegios de la ciudad que han sobresalido por su buen comportamiento y compañerismo.

Sobre el reconocimiento a los escolares, el escritor que saltó a la fama con la trilogía 'Canciones para Paula', '¿Sabes que te quiero?' y 'Cállame con un beso' ha manifestado lo oportuno de una iniciativa que concede notoriedad "por algo tan bonito como hacer las cosas bien".

En su intervención, el joven escritor ha rememorado cómo en 2008, tras haber rechazado su primer libro ocho editoriales, comenzó su éxito literario con 'Canciones para Paula'.

"Cada día subía un capítulo a la red, y cada día aparecían nuevos lectores que decían que querían verlo en papel", ha señalado De Paula, que se ha despedido con el lema de "si te esfuerzas, puedes conseguirlo".

En el mismo espacio, el autor firmará esta tarde ejemplares de sus libros e intercambiará impresiones con los lectores, en su mayoría adolescentes cautivadas por las historias románticas que salen de la mente de Blue Jeans.

El escritor Blue Jeans recibe el premio de literatura Cervantes Chico

Te puede interesar