Galicia registra nueve fallecidos con Covid-19, cuatro de ellos en un día

Galicia registra nueve fallecidos con Covid-19, cuatro de ellos en un día
GRAF9679. LUGO, 20/03/2020.- Dos trabajadoras del hospital comarcal de Monforte de Lemos usan mascarillas este viernes en Lugo. El hospital ha registrado la primera muerte por corinavirus de un hombre de edad avanzada. EFE/ Eliseo Trigo

Un hombre de 79 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), es el último fallecido, hasta el momento, por coronavirus en Galicia.

De ello informaron las autoridades sanitarias ayer, jornada en la que han fallecido otras tres personas que permanecían ingresadas en hospitales gallegos infectadas con coronavirus.

Una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que tenía varias patologías previas es la octava víctima mortal con coronavirus que registra la comunidad gallega.

En concreto, a primera hora de la mañana se conocía la muerte de un varón de 89 años de edad que estaba ingresado en el Hospital de Monforte (Lugo) y que presentaba múltiples patologías complejas previas. El hombre, era vecino del municipio lucense de Chantada y había recibido recientemente una visita de una allegada de Madrid, que ha dado positivo al virus también.

Tras ello trascendió la muerte de otro hombre, en este caso de 70 años y también con varias patologías previas, que permanecía ingresado en el Chuac de A Coruña. Además, el jueves, se conocía el fallecimiento de la quinta víctima mortal, un hombre de 75 años que también estaba ingresado en el Chuac.

Previamente, la tercera víctima mortal en Galicia fue un varón de 45 años de edad que contaba, asimismo, con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.

Antes falleció un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue la de una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que estaba ingresada en el centro de Povisa, en Vigo.

567 contagios

Un total de 567 personas resultaron infectadas por coronavirus en Galicia, de los cuales 19 permanecen en UCI, 137 están en unidades de hospitalización y 411 permanecen en sus domicilios, según los últimos datos facilitados ayer por la Consellería de Sanidad.

El mayor número de infectados sigue situándose principalmente en el área de A Coruña, con 152 contagiados, seguida de Vigo, con 108; Santiago de Compostela, con 94; Pontevedra, con 83; Ourense, con 63; Lugo con 46 y, por último, Ferrol, que cuenta con 21 casos.

Hasta ahora, en la comunidad gallega se han registrado cinco altas de pacientes.

La Consellería de Sanidad reitera su llamamiento a que los ciudadanos llamen al teléfono 061 únicamente para emergencias o casos graves y aconseja recurrir al número gratuito 900 400 116 para dudas sobre el virus.

A mayores, el Sergas ha habilitado una página web (https://coronavirus.sergas.gal) para proporcionar información a la población sobre la pandemia. l

Galicia registra nueve fallecidos con Covid-19, cuatro de ellos en un día

Te puede interesar