Betanzos ordena cerrar un mes una discoteca por incumplir el horario

26 DICIEMBRE 2007 PAGINA 19.BETANZOS (A CORU..A).- EL FINAL DE LA REFORMA DE LA CALLE DE ROSALIA YA PERMITE ESTACIONAR

El Ayuntamiento de Betanzos dictó orden de cierre por un período de veintiocho días de una discoteca situada en la calle de Rosalía de Castro de la ciudad, a la que también impuso una multa de 3.175 euros, como consecuencia de los “reiterados incumplimientos del horario de cierre”, precisaron desde el Gobierno de Barral. 

En concreto, el municipio abrió hasta diez expedientes por incumplimiento de horarios, que acabaron con una resolución en la que se le comunica al propietario del establecimiento “una falta grave tipificada”, indicándole los plazos para la presentación de alegaciones o recursos, que no presentó, y esta situación derivó en la orden de clausura de la discoteca, notificación que realizó la Policía Local de Betanzos, que procedió también al precintado del negocio, en la acera impar de la calle de Rosalía de Castro. 


Ahora, los agentes vigilarán la sala durante el período de cierre teniendo en cuenta que en caso de que se levante el precinto deberá ponerse en conocimiento del juzgado “por si fuese motivo de un delito de desobediencia”, indicó el Ayuntamiento de Betanzos.


De acuerdo con el mismo dictamen, los servicios de tesorería  practicarán la oportuna liquidación y el cobro de la sanción que se eleva a 3.175 euros, 

“Seguimiento”
Además de los expedientes abiertos, el establecimiento acumula también “numerosas quejas vecinales”, si bien desde el Gobierno de María Barral apuntaron a que “se realiza también un seguimiento de otros establecimientos para que cumplan los horarios de cierre” vigentes en el Ayuntamiento de Betanzos. 

Por otra parte, la Policía Local mantiene dispositivos de vigilancia en diversas calles de la ciudad donde se concentra “movida nocturna” después de que vecinos advirtiesen de los ruidos y de la velocidad con la que circulan determinados conductores a distintas horas durante la noche, principalmente en este entorno de Rosalía de Castro. Pero también en otros como la avenida de Castilla y Doctor Fariña. 


En virtud de estos controles,  en las últimas semanas se identificó a varios conductores, por lo que se acordó que se mantendrán activos los dispositivos de vigilancia durante los fines de semana en diversos puntos de la ciudad, más aún de cara a los meses de verano, añadió el Ayuntamiento de Betanzos.

Betanzos ordena cerrar un mes una discoteca por incumplir el horario

Te puede interesar