Detenido un camionero por matar a una mujer en su casa de Porzomillos, en Oza-Cesuras

|

La Guardia Civil detuvo ayer a un camionero de 49 años como sospechoso de la muerte de una mujer de 33 en el núcleo de Vilar de Costoia, en Porzomillos. El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde y la principal hipótesis de la investigación es  la de un robo que salió mal: el sospechoso había entrado en la casa pensando que estaba vacía, y fue sorprendido por la mujer, a la que acabó matando antes de darse a la fuga. Fue detenido poco después por una patrulla de la Guardia Civil tras sufrir lo que parece ser un infarto.

El crimen se descubrió casi inmediatamente: parecer ser que cuando el sujeto abandonaba la casa le vieron unos vecinos y que alertaron a las autoridades. Trató de esconderse, pero no le sirvió de nada: la patrulla de la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos le localizó enseguida pero, en vez de detenerle, tuvieron que asistirle pues presentaba los síntomas de un infarto y necesitaba reanimación cardiopulmonar.

En un principio se apuntó a un posible asesinato machista, pero se descartó. El sujeto resultó ser un camionero  con antecedentes policiales por robo, que fue trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario. Presentaba varias lesiones que la víctima le habría infligido mientras luchaba por su vida, aunque las circunstancias exactas se desconocen.

Los vecinos fueron los primeros en tener conocimiento del crimen, que causó consternación, sobre todo porque la víctima es madre de un niño de dos años.     Los vecinos de la zona donde ocurrió el suceso indicaron que la víctima y su marido se instalaron hace unos años en Vilar, donde restauraron una casa, pero no eran naturales de Oza-Cesuras.

Detenido un camionero por matar a una mujer en su casa de Porzomillos, en Oza-Cesuras