La Xunta prevé ayudar a 350 pymes con su agenda para la modernización de la industria forestal

GRAF1198. LA CORUÑA, 31/05/2019.- El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, durante su intervención en la XXXIX asamblea general de SGR-Cesgar de pymes. EFE/Cabalar
|

La Xunta de Galicia prevé ayudar a 350 pequeñas y medianas empresas y formar a 5.600 personas con su Axenda de impulso da industria forestal, estrategia que permitirá movilizar más de 125 millones de euros hasta 2021.
 
El Gobierno gallego también prevé incrementar en un 6% la facturación y los empleos directos en esta industria, alcanzando así los 21.000 puestos de trabajo.
 
Así lo ha destacado la consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado, en el que informa de que el titular del departamento, el conselleiro Francisco Conde, mantuvo esta semana una reunión con los principales representantes del sector para avanzar la planificación de este documento.
 
En concreto, al encuentro asistieron miembros del Clúster da madeira e do deseño, de la Asociación Galega Monte Industria, del Colexio Oficial de Enxeñeiros Forestais de Galicia (Coetfoga), de la Federación Empresarial de Serradoiros e Rematantes de Madeiras de Galicia (Fearmaga), de la Asocaición de Empresas de Primeira Transformación de Madeira de Lugo, de la Asociación Forestal de Galicia Galicia y de la Escola de Enxeñería Forestal da Universidade de Vigo.
 
Según ha explicado la Consellería de Economía, la reunión sirvió para avanzar en la puesta en marcha de la planificación de la Xunta en este ámbito, una estrategia que, conforme ha señalado, nace de la participación activa del tejido asociativo.
 
Además, el departamento autonómico informó en el Consello de la Xunta del pasado jueves del documento, con el objetivo de estimular la demanda y fomentar en Galicia el uso de la madera en las nuevas edificaciones.

La Xunta prevé ayudar a 350 pymes con su agenda para la modernización de la industria forestal